Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto: "Desde 2013 no se jugará más antes de las 15:30 horas"

El presidente del Sifup se reunió con Evelyn Matthei y Sergio Jadue.

El dirigente solicitó evaluar si se puede jugar duelo de este sábado, entre la UC y U. Concepción.

Foto: UPI Carlos Soto: "Desde 2013 no se jugará más antes de las 15:30 horas"
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, aseguró que desde el próximo año no se volverán a jugar partidos de fútbol antes de las 15:30 horas. Esto en el marco de la reunión que tuvo con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y Sergio Jadue, mandamás de la ANFP.

El timonel del Sifup se refirió a la medida que se aplicará desde el próximo año. "Desde 2013 no se jugará más antes de las 15.30 horas. Se tomarán medidas adicionales en lugares especiales", advirtió en relación a los partidos que se disputen en los meses de mayor temperatura (noviembre, diciembre, enero y febrero).

Soto no se conformó con la medida que se implementará, sino que pidió además, que se evalúe si el duelo programado entre Universidad Católica y Universidad de Concepción para este sábado al mediodía se puede realizar. "Sobre el partido de este fin de semana se solicitó una fiscalización para ver si se puede jugar", anunció.

El dirigente sindical, también se refirió a las acusaciones que hizo por los sueldos impagos a jugadores de varios equipos, entre ellos, Unión La Calera, cuadro del que fue presidente el actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"Si dije lo que dije es porque tengo antecedentes, la verdad se sustenta sola", anunció.

Además, aseguró que no cree que la querella de Jadue sea por algún problema personal. "No creo que lo de él sea personal conmigo, ambos estamos defendiendo instituciones", sentenció.

Minuto a Minuto