Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto: Dimos nuestro punto de vista y esperamos respuesta de la ANFP

El presidente del Sifup comentó la reunión que tuvieron con miembros del directorio.

Foto: Agencia Uno Carlos Soto: Dimos nuestro punto de vista y esperamos respuesta de la ANFP

El presidente del Sifup comentó la reunión que tuvieron con miembros del directorio.

Llévatelo:

Tras reunirse con miembros del directorio de la ANFP, el presidente del Sifup, Carlos Soto, comentó la cita y aseguró que junto a los miembros de la comisión negociadora entregaron el punto de vista de los jugadores y que tuvieron una buena acogida, quedando a la espera de una respuesta.

"Hemos tenido una reunión de trabajo muy cordial, donde se establecieron los puntos de vista de ambas partes, y en general, el punto que está en estudio es el sistema de campeonato con ascensos y descensos. Para eso el directorio de la ANFP discutirá esto y esperamos que próximamente tengamos una respuesta", dijo Soto en diálogo con la prensa en Quilín.

Soto dijo que los próximos pasos de los agremiados es reunirse el próximo lunes, ojalá con una respuesta de la ANFP en la mano.

"Nosotros nos reunimos como asamblea de jugadores en el sindicato el lunes, y el resto queda en manos de los clubes y del consejo de presidentes", explicó el dirigente, escoltado por Johnny Herrera, Nicolás Peric y Luis Marín, integrantes de la comisión negociadora, y de los integrantes del Colegio Técnico, Fernando Díaz e Ignacio Prieto.

Soto comentó que tuvieron muchas coincidencias con la directiva, por lo que espera que prime el bien común y que la ANFP haga una propuesta que permita comenzar el torneo el próximo día 22 de julio, tal como está establecido por calendario.

"Discutimos cada uno de los puntos, y primó el bien común, y nuestra preocupación pasa por la cesantía que pasador nuestra actividad. Se hizo una exposición del punto de vista económico y hay una insolvencia económica en los clubes y los jugadores no deben pagar por esta insolvencia a partir de la falta de competencia", comentó Soto quien dijo que "hay disposición de negociar en este directorio, de eso no hay duda".

"Nuestra propuesta es cambiar el campeonato ahora ya, y para eso hay que evaluar técnicamente todas las posibilidades. Hay puntos de inmediatez y otros que son de más desarrollo", añadió.

Soto evitó referirse a las amenazas del presidente del Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien aseguró que se jugará con juveniles en caso de que no se levante el paro.

"Son dichos, palabras, esperamos que no lleguemos a eso, porque la experiencia de jugar con juveniles no fue buena. Por eso, antes del inicio debemos tener las reglas claras", explicó.

La voz de la ANFP

Juan Carlos Silva, director de la ANFP, también tuvo palabras para la reunión con miembros del Sifup y dijo que la disposición a conversar está, aunque la principal traba en la negociación es la conformación de los torneos.

"La disposición ha sido permanente para conversar. Nosotros le hemos dejado claro que hay una total disposición para dialogar sin que haya ninguna medida de presión. Eso creemos fue bueno refrendarlo", dijo.

"Ellos tenían varios puntos, los fuimos abordando, y la mayoría tuvo una buena salida. Se fueron satisfecho y habrá que seguir conversando", añadió antes de explicar el principal desencuentro que hay.

"Para nosotros como directores, el tema del campeonato está claro. Como dirigentes nos debemos a los clubes y ellos votaron el sistema de campeonato, y a eso nosotros tenemos que ceñirnos", comentó.

"Nosotros debemos hacer valer el consejo de presidentes, y esperamos que habiendo avanzado en varios puntos, quizás la asamblea de jugadores lo valore para poder seguir dialogando de cara al futuro", completó.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.