Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto insiste en contar con Maradona en partido amistoso

El presidente del Sifup pretende contar con el ex jugador argentino en un duelo entre la selección chilena y Universidad Católica, pues lo considera comprometido con el bienestar de los futbolistas profesionales.

Llévatelo:

Por Rodrigo Retamal

 

Sí o sí quiere el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, la presencia del retirado astro argentino Diego Armando Maradona en el partido a beneficio del organismo germial, y en el que jugarán la selección chilena y Universidad Católica.

 

"Ya establecimos contacto con gente cercana a Maradona, le enviamos la invitación para que participara en el evento, pero no hay nada por el momento", expresó Soto en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Vamos a esperar una respuesta hasta cuando sea necesario. Nuestra intención es tenerlo de todas maneras porque es una persona comprometida con los futbolistas", agregó el presidente del Sindicato de Futbolistas.

 

Tanta es la fe que tiene Carlos Soto que no piensa todavía en un sustituto bombástico si es que Maradona decide no aceptar la invitación cursada por el Sifup.

 

"No hemos pensado en nadie. Sólo estamos abocados a lo grueso, a las autorizaciones para quienes vengan con la selección. Lo de Maradona saldrá después, pero no hay un plazo perentorio ni está descartado", indicó el máximo dirigente sindical de los futbolistas chilenos.

 

En cuanto al partido entre la selección nacional y Universidad Católica en beneficio del Sindicato de Futbolistas, Soto expresó que este compromiso reemplazará al que se planeó jugar en la misma fecha en Arica entre Chile y Bolivia.

 

"El partido ante Bolivia en Arica fue descartado por problemas de dinero. Jugar en provincia tiene un costo altísimo, algo que nos complica porque nuestro objetivo es reunir dinero. Todo lo contrario", explicó el ex futbolista.

 

"Nosotros queremos hacer algo digno, único, pues la selección nunca ha jugado en San Carlos de Apoquindo. Es algo que no ha ocurrido nunca. Y elegimos a Universidad Católica porque es el campeón vigente. Y este martes tenemos reunión con los canales", agregó el presidente de los jugadores chilenos.

 

Universidad Católica y la selección chilena jugarán el próximo 1 de marzo en el Estadio San Carlos con la finalidad de juntar recursos para ir en ayuda de los futbolistas profesionales apremiados por las necesidades económicas. (Cooperativa.cl)