Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto visitó Palmeiras sin poder conversar con Jorge Valdivia

El presidente del Sifup estuvo en la sede del equipo paulista junto a representantes de otros sindicatos antes del Congreso de la Federación Americana de Futbolistas Profesionales (F.A.F.Pro).

Llévatelo:

Ya se encuentran en Sao Paulo la mayoría de los sindicatos de Sudamérica para dar inicio a un nuevo Congreso de la Federación Americana de Futbolistas Profesionales (F.A.F.Pro) y en medio de las actividades previas hubo una visita al club Palmeiras, de la cual participó el presidente del Sifup, Carlos Soto, aunque sin poder conversar con el volante chileno Jorge Valdivia.

 

Se excusaron de asistir a la cita, por motivos de agenda, los representantes de Argentina y los venezolanos, quienes aún no consolidan una agrupación sindical.

 

Por la mañana de este miércoles Soto junto a los apoderados gremiales del continente visitaron el campo de entrenamiento del cuadro paulista para interiorizarse de la situación de la institución.

 

En el lugar, sin embargo, el timonel del Sifup no pudo hablar con Valdivia, quien no asistió al entrenamiento debido a la suspensión que le aplicó el tribunal disciplinario de ese país.

 

Luego, los delegados se trasladaron hasta la Federación Paulista de Fútbol para charlar con su presidente Marco Polo Del Nero.

 

Según el calendario, el Congreso comenzó en la tarde de este miércoles y el principal tema a debatir es el "Estatuto Reglamento de Transferencia de Jugadores".

 

Según explicó Carlos Soto, desde Brasil, cuatro serán los puntos a tratar en extenso.

 

En primer lugar, la "Estabilidad Contractual", que establece que los

contratos deben tener una duración mínima de un año y un máximo de cinco. Esta protección se hará efectiva a todos los jugadores menores de 28 años.

 

La conferencia proseguirá con la "Protección a los menores de edad" que establece que los jugadores menores de 16 años no pueden tener contrato y aquéllos que tengan entre 16 y 18 años deberán firmar un vínculo por máximo de tres años. Además, si son transferidos al extranjero, se les debe asegurar todo lo referente a su educación y formación.

 

En tercer lugar, se debatirá lo relativo a los "Incentivos para la formación de jugadores", que definirá como obligatorio el pago de un derecho de formación que afectará a todos los jugadores entre 12 y 21 años.

 

Por último, la "Necesidad de formar tribunales arbitrales en cada país". Estos deberán ser paritarios, es decir, estar representados en equilibrio correspondiente a un 50 por ciento del club y otro 50 por ciento del jugador. La idea es crear un ente similar a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que también integra Carlos Soto junto a otros 15 miembros. (Prensa Sifup)

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.