Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto y el Sudamericano de jugadores libres: "Hay que repetir estos eventos"

El mandamás del Sifup destacó la importancia del certamen que se disputó en el Estadio Monumental.

La selección de Brasil se quedó con el trofeo tras vencer a Chile 2.

Llévatelo:

ImagenEl presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, declaró, tras el término del Sudamericano de Jugadores Libres, en el cual participaron diversas delegaciones de la región, que este tipo de eventos tienen que repetirse.

"Hay que repetir estos eventos, hay que ir perfeccionándolos cada vez, porque el tiempo fue un factor que nos presionó mucho", indicó, refiriéndose a las pocas semanas que tuvo la institución para organizar el certamen que finalmente se llevó Brasil.

"(Fue) todo exitoso, sacamos adelante un torneo. Pudieron venir las delegaciones, se vio buen fútbol y los muchachos tuvieron mucho ánimo y participación", complementó Soto.

Sobre el título que se adjudicó el representativo de los "pentacampeones", el mandamás del Sifup dijo que "uno siempre quiere ganar, pero todo queda para la anécdota".

Por último, al evaluar si el certamen servirá como trampolín para que los participantes encuentren club, Carlos Soto fue enfático en recalcar que ésta es la primera vez que en Sudamérica se realiza una competición de estas características y que, por ello, espera que en el futuro tenga más cobertura y "los futbolistas sean contratados".

"Si este torneo por primera vez se hizo en Chile y con la participación de todos estos sindicatos (Argentina, Uruguay, Perú y Brasil) y el próximo año tenemos mucho más tiempo y ya es conocido que hay un torneo así, probablemente vamos a tener mucha más cobertura y probablemente los futbolistas sean contratados", remató.