Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Congreso Mundial de Futbolistas que se realizará en Chile comienza a tomar cuerpo

Las representantes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), las holandesas Frederique Winia y Kris Vis van Heemst, afinan preparativos para la realización del evento programado para el próximo mes de noviembre.

Llévatelo:

Con la llegada de dos representantes holandesas de la Federación

Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) comenzaron los primeros preparativos para la realización del Congreso Mundial de Futbolistas, programado para noviembre de este año en Santiago de Chile.

 

Su arribo al Aeropuerto Internacional se produjo aproximadamente a las 10:00 horas (13:00 GMT) de este miércoles 26 de marzo, lugar donde fueron recibidas por la dirigencia del Sifup.

 

Se trata de las delegadas de FIFPro, Frederique Winia y Kris Vis van Heemst quienes, en su estadía que se extenderá hasta el domingo 30 de marzo, tendrán la misión de evaluar y definir hoteles, restaurantes, campos deportivos y todas las instalaciones necesarias para el desarrollo del congreso anual de futbolistas, a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de noviembre.

 

Además, las directivas europeas esperan concretar una posible reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

La Fifpro es la entidad mundial que reúne a los sindicatos de los 42 países afiliados y tiene por objeto, según lo dicen sus estatutos, el ejercicio y la defensa del derecho de los futbolistas profesionales.

 

Sus principales labores son fomentar la solidaridad entre los futbolistas profesionales dentro de las ligas, acumular conocimientos sobre las actividades de los miembros y ayudar donde sea necesario a los deportistas para la defensa de sus intereses. (Comunicaciones Sifup)