Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro: Hay situaciones que como futbolistas profesionales no las aceptamos

El jugador de Santiago Wanderers habló luego de la asamblea del Sifup.

También entregó sus declaraciones Nicolás Peric.

Foto: Photosport David Pizarro: Hay situaciones que como futbolistas profesionales no las aceptamos
Llévatelo:

El volante de Santiago Wanderers y ex seleccionado chileno David Pizarro comentó la determinación del Sifup de mantener el paro, acordado luego de una asamblea realizada en el Estadio Nacional, y sostuvo que hay situaciones que como deportistas profesionales no las aceptarán.

"Se hizo la asamblea, hay dos puntos muy importantes que son las deudas y el sistema de campeonato sin descenso en la Primera B y Segunda División. Entonces nosotros seguimos tan fuertes como lo hicimos en la asamblea pasada, seguimos en paro porque no hay arreglo", dijo en primera instancia.

"Nos llama la atención el sentido que esto se habló con Arturo Salah la semana pasada y hasta hoy no hemos tenido respuesta. Parece que se nos está tomando a la ligera, pero como gremio estamos más sólidos", comentó Pizarro.

"La gente del fútbol y el que quiere su crecimiento va a querer que esto se resuelva, si no, va a ser complicado y esto va a seguir. Hay situaciones que como futbolistas profesionales no las aceptamos", alzó la voz el porteño.

Luego, al ser requerido sobre la decisión de algunos clubes de jugar la primera fecha del Apertura con juveniles, Pizarro dijo que éstos "pueden haacer lo que quieran, son los dueños de los clubes y contratos, pero tenemos claro lo que tenemos qué hacer como gremio".

Por su parte Nicolás Peric, miembro de la mesa negociadora del Sifup y jugador de Audax Italiano, comentó que "no hay doble lectura de lo que sucede, es el sentir de los futbolistas, porque al final podemos tomar decisiones, pero estar en una asamblea y escuchar a los que están sin trabajo o que ganan sin que les alcance para vivir, es fuerte".

"No es sencillo escuchar a un colega que está sin trabajo y que le ofrecen 250 mil pesos y tiene hijos. Pido un poco de comprensión de la gente del otro lado, que tomemos conciencia lo que está pasando y el momento que se vive", apuntó el talquino.