Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Sifup advirtió imposibilidad de renovar a jugadores sólo por la Copa Chile

Los clubes no pueden prorrogar los vínculos de sus jugadores para disputar únicamente el torneo local.

Foto: SIFUP El Sifup advirtió imposibilidad de renovar a jugadores sólo por la Copa Chile

El Sifup aclaró la situación de los jugadores que finalicen vínculo.

Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, advirtió sobre la imposibilidad de los clubes de renovar los contratos de sus jugadores para que sólo disputen la Copa Chile, pues éstas "prórrogas" deben tener una duración mínima de seis meses.

"El Estatuto del Jugador es muy claro. Si una relación laboral expiró, lo que corresponde es hacer un nuevo vínculo, el que debe tener una duración mínima de seis meses en caso de renovación, o de una temporada si se trata de un primer o nuevo contrato entre club y jugador", explicó Carlos Soto, el timonel de la entidad gremial.

Cabe resaltar que el tradicional certamen marca el inicio de la temporada 2014-2015, del fútbol chileno. "Por lo tanto, aquellos trabajadores cuyos compromisos estaban pactados hasta fines de la temporada 2014 o fines del Clausura 2014, están en libertad de acción", concluyó.