Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Sifup no logra acuerdo con la ANFP y convoca a paro en el fútbol chileno

Carlos Soto anunció la medida debido a los sueldos impagos en D. Concepción.

Esto pone en riesgo la reprogramación realizada este lunes por la ANFP.

Foto: Archivo El Sifup no logra acuerdo con la ANFP y convoca a paro en el fútbol chileno
Llévatelo:

Luego de una extensa reunión entre el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, y la directiva de la ANFP, en la cuál no se llegó a un acuerdo, se resolvió convocar a la paralización de las actividades debido a los sueldos impagos con el plantel de Deportes Concepción. 

"Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepcion de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogacion con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol", indicó el presidente del gremio, Carlos Soto.

Sobre la decisión adoptada, Soto aseguró tras la reunión que se debe a que "hoy está pasando en Concepción y posiblemente aparezcan otros más. Es difícil la situación que está pasando el fútbol chileno porque hay dineros comprometidos".

Además explicó la razón por la que los clubes no han podido recibir sus sueldos. "En el caso de este club las cuotas de televisión corresponden a 44 millones, pero están recibiendo sólo dos millones el resto de dinero está destinado al cumplimiento de obligaciones que tienen con anterioridad, tales como préstamos bancarios y de la ANFP y juicios por lo que no tienen recursos disponibles para pagar el total de la remuneración", expresó.

Consultado sobre el inicio del paro, apuntó: "Estamos llamando a la paralización del fútbol chileno a partir del próximo fin de semana y, en tanto no se regularice el pago de los salarios y remuneraciones del plantel de Deportes Concepción y de su cuerpo técnico".

"Estamos dispuestos a salvar este caso, hay un Consejo de Presidentes, hay medidas que debe tomar el directorio de la ANFP. Hay un tribunal de disciplina que está a punto de castigar deportivamente a un club que debería descender de categoría y a nosotros nos interesa en sobre manera que este hecho no se repita", complementó.

Además, pidió explicaciones a los responsables de la situación del club, dando nombres concretos. "Esperamos que esta mala administración quede abierta, que sea conocida por todos, la administración de (Pablo) Tallarico, (Adolfo) Sabando y Nibaldo Jaque, ellos han destriudo a la institución y me gustaría saber y que le den una explicación a todo el fútbol para saber que hicieron con los dineros que les pasó la ANFP y la banca formal", indicó.

Finalmente, lamentó el momento por el que pasan los futbolistas del cuadro lila. "Es un camarín que está pasando pellejerías, no tengo otra palabra, están con infecciones, pasando hambre y el resto nos corresponde como sindicato tomar la decisión y defender sus derechos", sentenció.

Minuto a Minuto