Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa y argumento del Sifup: Siempre es buena la competitividad

El ex defensor de la selección chilena analizó el conflicto entre la ANFP y el Sindicato de Futbolistas.

Foto: Agencia Uno Elías Figueroa y argumento del Sifup: Siempre es buena la competitividad

El ex defensor de la selección chilena analizó el conflicto entre la ANFP y el Sifup.

Llévatelo:

El ex capitán de la selección chilena Elías Figueroa se refirió al llamado a paro realizado por el Sifup y aseguró que es bueno buscar un encuentro entre las partes, aunque destacó que siempre es buena la competitividad, haciendo referencia a la petición de aumentar los ascensos y descensos entre las distintas categorías del fútbol chileno.

"Imagino que la gente del Sifup por algo habrá llamado a este paro. Yo no estoy en la interna, y no me atrevería a decir si está bien, pero si se ha hecho esto, es por alguna razón. Lo importante es que haya un acuerdo", explicó el ex jugador de Peñarol e Internacional de Porto Alegre.

Explicó que "las cosas están dadas así. En algunos países no hay descenso y las ligas continúan. Acá estamos acostumbrados a que sí lo haya, y quizás los futbolistas tienen razón, porque al haber más competitividad es bueno para el fútbol".

Figueroa también se refirió a la presencia obligatoria de los juveniles en determinado número de minutos y dijo que tiene cosas positivas.

"Creo que para el hincha es importante el espectáculo porque uno siempre quiere ver a los mejores, pero por otro lado, los jóvenes que entran van madurando antes. Tiene su lado bueno, porque los jóvenes pueden estar en la alta competencia desde más temprano", comentó.