Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex seleccionados destacan en equipo peruano que disputará torneo de "jugadores libres" en Santiago

Por su parte, la nómina de Uruguay registra dos ex Nacional y un ex Peñarol.

El torneo FIFPro América se disputará en el Estadio Monumental entre los días 21 y 22 de enero.

Llévatelo:

A tres días del inicio de FIFPro América 2011 (torneo de jugadores libres, que se inicia el viernes 21 de enero) en que participarán elencos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, la escuadra peruana fue la primera en arribar a suelo chileno.

Y a su llegada, los incaicos mostraron que son uno de los elencos que presentan una amplia trayectoria, pues incluso cuentan con tres ex seleccionados de ese país.

Es el caso de los avezados Gustavo Vasallo y Abel Lobatón, quienes serán dirigidos por el técnico Rivelino Carassa para enfrentar el particular certamen. 

Vasallo -delantero de 32 años- jugó por última vez en Sport Ancash, y actuó por el seleccionado peruano adulto en 2005, marcando tres tantos en cinco partidos disputados. 

Por su parte, Lobatón, también delantero, pero de 33 años, fue seleccionado en 2000 y 2001 y presenta pasos por Atlético Paranaense de Brasil y Marítimo de Portugal, entre otros equipos. 

Además, se suma Erick Coavoy, seleccionado sub 17 en el Mundial de Perú 2007 en que los incaicos avanzaron hasta cuartos de final. 

Actualmente tiene 20 años y aparece como una de los futbolistas a observar en el torneo sudamericano.

Imagen
Gustavo Vasallo –delantero de 32 años –actuó por el seleccionado peruano adulto en 2005. (Foto: Archivo)

Uruguay, con equipo de primera

En el caso de Uruguay, ya se confirmó que estará Enrique de los Santos, ex Peñarol y capitán del equipo "charrúa", además de Marcelo Ramos y Alberto Hernández, ambos ex Nacional de Montevideo. 

El torneo se jugará el 21 y 22 de enero en el Estadio Monumental para que veedores de clubes y dirigentes puedan ver alguna incorporación de cara a la temporada 2011.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.