Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gamadiel García es el nuevo presidente del Sindicato de Futbolistas

El jugador de Colchagua fue electo por el nuevo directorio del sindicato.

Carlos Soto será director en esta nueva mesa directiva.

Foto: Agencia UNO Gamadiel García es el nuevo presidente del Sindicato de Futbolistas
Llévatelo:

El mediocampista nacional Gamadiel García fue proclamado este jueves como nuevo presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup), que aglomera a los clubes de Primera División, Primera B y Segunda División.

El hoy delantero de Colchagua fue electo por el nuevo directorio de la institución, transformándose en el décimo mandamás en la historia del Sifup, tras Hugo Lepe (1965-68), Sergio Cavada (68-69), Mario Moreno (69-73), Ignacio Prieto (79-81), Benjamín Valenzuela (81-85), Gabriel Rodríguez (85-90), Raúl Ormeño (90-94), Carlos Ramos (94-98) y Carlos Soto (98-2016).

García, de 37 años, fue formado en Universidad de Chile, debutando en 1997. Luego tuvo pasos por Coquimbo Unido, Huachipato, La Serena, Audax Italiano y Deportes Concepción. En el extranjero militó en Necaxa (México); Caracas, Maracaibo y Deportivo Táchira (Venezuela); Once Caldas (Colombia); y Skoda Xanthi (Grecia).

El deportista aseguró que tras asumir la presidencia que "los cambios esperamos que sean sustanciales, sobre todo en el tema de los finiquitos cada vez que terminen las temporadas. Además, queremos que los torneos sean ordenados: Que empiecen en una fecha y terminen en el día que ya esté determinado".

"Tenemos que tratar de tener una mesa de diálogo con la ANFP para discutir todo este tipo de situaciones. Las cosas se hicieron bien en su momento, pero aún son perfectibles. A eso apuntamos como directiva", sentenció.

En tanto, el arquero de Deportes Temuco Luis Marín será el secretario de la entidad, mientras que el guardameta colchagüino Fernando Burgos será el tesorero.

El ex mandamás del Sifup Carlos Soto será director en este nuevo período, tras 18 años al mando de la entidad. Finalmente, el volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa será el otro director.

Este directorio, que se impuso en las elecciones realizadas en noviembre, se mantendrá al mando del sindicato hasta 2020.

La ANFP felicitó a García

En tanto, la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) felicitó a García por asumir la presidencia del Sifup, destacando el porcentaje de sufragios que obtuvo el otrora ariete de la U.

"El Presidente Arturo Salah, en nombre del Directorio de la ANFP, saluda a Gamadiel García Sánchez por su proclamación como nuevo presidente del Sifup", reza el comunicado de la ANFP.

Añadieron que "el jugador de Deportes Colchagua, con una vasta trayectoria en el fútbol chileno y extranjero y que fuera elegido con el 74,7 por ciento de los sufragios en las últimas elecciones del organismo gremial, fue proclamado en reunión de esta tarde entre los cinco candidatos más votados, quienes conformarán su directorio".

Además, destacaron el trabajo realizado por Soto en sus 18 años de mandato: "La ANFP manifiesta su saludo a Carlos Soto Olivares, quien deja la presidencia del sindicato tras 18 años de trabajo".

"Durante su mandato, se consiguieron importantes avances para los jugadores como la afiliación a FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, y la publicación de la Ley del Estatuto del Jugador", sentenciaron.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.