Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gamadiel García: Existe poco sentido común por parte de la ANFP

El próximo 5 de febrero comenzará el Torneo de Clausura 2017, tres semanas después del inicio del Torneo de Primera B.

Foto: Sifup Gamadiel García: Existe poco sentido común por parte de la ANFP
Llévatelo:

Este fin de semana comenzó el Torneo de Primera B, tres semanas antes que el Torneo de Clausura 2017. Esto significará que los jugadores estén entre dos y tres meses sin jugar arriesgándose a no recibir sueldos, pensando que la competición de la segunda categoría del fútbol chileno concluye el 30 de abril y el torneo de Primera División finaliza el 21 de mayo.

La última semana de julio comenzaría el torneo de Transición y ahí se producirían los casi tres meses sin actividad en Primera B.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García alegó "poco sentido común" por parte del organismo deportivo.

"Hay que tener un poco de sentido común de las partes involucradas, me parece que por ahorrarse plata, querer que el torneo empiece y termine antes en comparación con el de Primera no es lo más adecuado, y se lo hicimos saber a la ANFP ", expresó el timonel del Sifup en relación al inicio del torneo de ascenso.

Uno de los partidos destacados de la Primera B, San Marcos de Arica empató 2-2 ante Santiago Morning.

Sebastián Méndez, jugador del conjunto ariqueño manifestó la preocupación que tiene él y sus compañeros declarando que "nos cambiaron el fixture y salimos perjudicados con esto, comenzamos dos semanas antes que primera división".

"Nos dijeron que la causa era por los jugadores que estaban disputando la China Cup y el sudamericano sub 20, pero en nuestra categoría también existen futbolistas que fueron a disputar el torneo", añadió.

La Segunda División, que arrancó el 15 de enero, también se vería perjudicada ya que este torneo finalizará el 14 de mayo, dos meses antes que el Torneo de Primera A.