Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gamadiel García: Las demandas sociales no son desconocidas para los futbolistas

El presidente del Sifup aseguró que el estallido social igualmente involucra a los jugadores en temas como salud, educación y pensiones.

Foto: Archivo Gamadiel García: Las demandas sociales no son desconocidas para los futbolistas
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, aseguró que el actual estallido social igualmente involucra a los jugadores en temas como salud, educación y pensiones, tras anunciar que nuevamente este fin de semana se paralizará el fútbol.

Sobre esto, el timonel del gremio de jugadores aseguró que "hay jugadores que ganan 300 mil, que es el sueldo mínimo. Por lo tanto no son desconocidas para los futbolistas las demandas sociales, como la salud. Muchos futbolistas no tienen una cobertura de salud como corresponde".

"En educación también tenemos hijos y problemáticas con respecto a los colegios y a lo caro que es hoy en día educar a alguien", apuntó.

En la misma línea, el ex jugador afirmó que "en el tema de las pensiones igual, a cuántos futbolistas nunca les pagaron sus cotizaciones y hoy en día tienen un mar de cotizaciones impagas que les impedirán tener una jubilación como corresponde. Esta movilización va a ser para que todos sean beneficiados, y el futbolista no está exento de ese beneficio".