Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gamadiel García y regreso del fútbol chileno: "Es un escenario complejo"

El presidente del Sindicato de Futbolistas aseguró que se trata de un tema de "voluntades".

Gamadiel García y regreso del fútbol chileno: "Es un escenario complejo"
Llévatelo:

Gamadiel García, presidente del Sindicanto de Futbolistas Profesionales (Sifup), se refirió a la incertidumbre sobre el regreso del fútbol debido a la crisis social y política que vive el país, y aseguró que "es un escenario complejo".

"Se acorta el calendario, hay Copa Chile. También hay que considerar que estamos terminando el torneo y tenemos que buscar la paridad de las fechas", declaró García a Fox Sports.

"No podemos poner a un equipo por sobre otro. Tenemos que buscar que los clubes no se sientan perjudicados con la programación. Hay demasiadas aristas, es un escenario complejo, pero me imagino que con voluntades se puede resolver", agregó. 

No obstante, remarcó que "lo principal siempre va a ser el trabajador, su seguridad sobre todo".

"Aquí el tema es de voluntades, de saber lo que quiere la autoridad, la ANFP y lo que queremos nosotros como futbolistas profesionales. No es que no queramos jugar por un tema de seguridad, no queremos jugar porque no están las condiciones, es lógico que vamos a tener que extender el torneo en diciembre, no quedan más fechas", aseveró.

Finalmente, explicó cómo será el proceso para analizar el retorno de los futbolistas a las canchas. "Se tendrá que reunir la mesa de programación, que está compuesta por Carabineros, Estadio Seguro, ANFP y el Sindicato de Futbolistas, para ver cómo continúa esto", explicó.

"La primera y fundamental información es saber qué opina la autoridad sobre la vuelta del fútbol profesional, si está la capacidad respecto al contingente policial para el resguardo dentro de los recintos deportivos, y de ahí veríamos cuáles son las fechas disponibles, bastante acotadas, para programar los partidos pendientes", sentenció.