¿Habrá paro? Sifup citó a asamblea extraordinaria por las decisiones del Consejo de la ANFP

El sindicato de futbolistas citó a delegados de clubes y capitanes para el próximo lunes 8 de marzo.

¿Habrá paro? Sifup citó a asamblea extraordinaria por las decisiones del Consejo de la ANFP
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a delegados y capitanes de clubes a participar en una asamblea extraordinaria el próximo lunes 8 de marzo, en donde discután las decisiones que adoptó el Consejo de Presidentes de la ANFP y evaluarán un posible paro de jugadores.

Por medio de una publicación en redes sociales, el Sifup lamentó las decisiones adoptadas por la ANFP, tras aprobar las bases de los campeonatos del 2021, dejando sin ascenso directo a la Segunda División.

El Sifup previamente había manifestado estar en contra de la modificación de formato de ascenso para la Segunda División, acusando que dar medio cupo atentaba directamente "contra la ética, deportividad y sana competencia".

Por su parte, el directorio de la ANFP tomó esta decisión entendiendo que como efecto puede generarse un paro de futbolistas, lo que discutirán los propios jugadores en la asamblea del Sifup el lunes.

Además, en el directorio de la ANFP señalaron que un eventual paro de futbolistas también puede extenderse a los jugadores de la selección chilena.

Recordar que uno de los equipos de Segunda División, Rodelindo Román, es propiedad de Arturo Vidal, volante de La Roja.