Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huaquipán y Gioino se unieron a los entrenamientos del Sifup

Tanto el mediocampista nacido en La Legua como el delantero argentino se encuentran sin club y están a la espera de concretar alguna oferta para seguir con sus respectivas carreras.

Llévatelo:

El mediocampista nacional Francisco Huaquipán y el delantero argentino Sergio Giono se unieron este miércoles a los entrenamientos que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) realiza para los jugadores libres.

 

Ambos entrenan diariamente bajo las órdenes del cuerpo técnico compuesto por el técnico Oscar Lepe, el preparador físico Luis Wilson, el paramédico Luis Escudey y el utilero Nicolás Alegría. Su objetivo, obviamente, es mantener la forma física y futbolística a la espera de fichar por algún club.

 

Francisco Huaiquipán es radical y explica que sus "intenciones son firmar por algún club de Primera División y si no es posible me retiro del fútbol y no juego más".

 

El ex jugador de Colo Colo y Rangers, que se desvinculó completamente de su último club, Santiago Morning, prefiere, al parecer aún molesto, no hacer declaraciones sobre el tema.

 

"No quiero hablar de eso. Me han llamado de varios medios, pero no quiero hablar del asunto por ahora", sentenció.

 

Con respecto a su inserción en los entrenamientos del Sifup, el mediocampista de 29 años señaló que ha estado "realizando mucho trabajo físico con las máquinas que tengo en mi casa y quería tocar un poco la pelota. Resulta que ya hubo un partido con Magallanes el martes y habrá otro con Cobreloa el miércoles. Ahí estaré presente", comentó el jugador.

 

Gioino, en tanto, confesó que llegó a las prácticas para estar en buena forma de concretarse alguna oferta. "Desde mi salida de

Unión Española he estado yendo sólo al gimnasio, pero hasta el momento no había hecho nada de fútbol. El trabajo en cancha es otra cosa".

 

Sobre sus planes el ex ariete de Universidad de Chile manifestó que hay una tentadora oferta desde China. "He recibido un par de ofertas pero las he desechado porque son extremadamente bajas en lo económico. Estoy a la espera de que surja algo mejor. Tengo la posibilidad de ir a China y ya recibí una oferta que estoy esperando se concrete. Me encantaría porque la parte económica es interesantísima", explicó. (Prensa Sifup)

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.