Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: Vamos a remar todos para el mismo lado, ser solidarios como futbolistas

El portero habló tras el acuerdo de paralización del fútbol chileno.

Además, criticó duramente la cuota de incorporación a la Primera B.

Foto: Aton Chile Johnny Herrera: Vamos a remar todos para el mismo lado, ser solidarios como futbolistas
Llévatelo:

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó duramente la realidad del fútbol chileno y aseguró que si quieren dar que hablar como la selección chilena lo ha hecho deben mejorar el sistema de campeonato y el ordenamiento que existe en categorías como la Segunda División.

"Me dio un poco de lata haber estado un poco ausente acá y ahora darme cuenta de los reales problemas que tienen muchos compañeros. Vamos a remar todos para el mismo lado, a tratar de ser solidarios como futbolistas. Muchas veces se nos pasa a llevar, pero vamos a tratar de solucionar esto en pos de que el espectáculo y el deporte sigan", expresó.

"Todos queremos seguir dando que hablar de manera positiva como la selección, pero para llegar a ello tenemos que tener un campeonato decente y a eso apuntamos", complementó el portero que participará junto a Luis Marín y Nicolás Peric de una comisión que negociará con la ANFP.

Sobre la decisión de paralizar el fútbol chileno, Herrera aseguró que "estamos haciendo esto netamente para llegar a un común acuerdo y que continúe todo igual y el fútbol nivelarlo para arriba, tampoco puede ser que con la vitrina que tiene Chile hoy por ser campeón dos veces de la Copa América a nosotros, a nivel de clubes ,nos vaya pésimo a nivel internacional, quizás este sería un principio como para nivelar para arriba, creo".

El seleccionado nacional también criticó la situación de la Segunda División que hoy no tiene definido un calendario y que además debe pagar una alta cantidad de dinero si asciende deportivamente, tal como sucedió con Deportes Valdivia.

"Hay que apuntar para arriba, hay cosas que se hacen muy mal y muchas veces es incomprensible como que todavía no se sepa cuando comienza el torneo de Segunda División o que tengas que pagar por ser campeón, es insólito realmente. Dios quiera que se puedan corregir este tipo de situaciones y hoy existe gente demasiado decente en la ANFP con los que creo que se puede conversar para solucionarlo de buena forma", expresó.

"Hay varios puntos que se tienen que corregir como los ascensos o el tema de Segunda División que en verdad es triste darse cuenta que hay jugadores que están hasta ocho meses sin jugar. Para mí es imposible que un club tenga que pagar 1.200 millones de pesos por jugar en Primera B, es insólito, es el único lugar del mundo donde pagas por ser campeón, increíble", agregó.

Pese a este escenario, Herrera se mostró confiado en que pueden llegar a un buen acuerdo con la ANFP. Además, valoró la participación de los futbolistas.

"Tenemos fe y creemos en la ANFP que vamos a llegar a un buen puerto y que el campeonato va a comenzar. Es bueno que estén los futbolistas activos participando en el Sindicato, en estas reuniones y estos acuerdos que, Dios quiera, podamos llegar a tener porque para nosotros tampoco es una decisión fácil llegar y querer sacar el fútbol", sentenció.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.