Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jugadores cesantes aguardan por lograr un fichaje tras actuar en Torneo FIFpro 2012

El campeonato de selecciones sudamericanas, organizado por el Sifup, sirvió de vitrina para los futbolistas sin club.

Ricardo Parada, Alonso Zúñiga y Leonardo Hoces esperan firmar por algún equipo durante este 2012.

Llévatelo:

El torneo FIFpro 2012, evento organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y que reunió a seis equipos representantes de cinco países, culminó el sábado con una muy buena exhibición de fútbol, aunque también con la incertidumbre de los jugadores por no saber si podrán integrarse a algún club en la presente temporada.

PoImagenr ello, algunos de los jugadores que participaron del certamen evidenciaron sus dudas con respecto a su futuro profesional, como es el caso del delantero Ricardo Parada, quien reconoció no manejar mayores alternativas sobre si podrá jugar en el torneo de Apertura.  

"No sé que pasará ahora, si se dará la oportunidad de jugar en algún equipo, o si no. Vamos a ver qué podemos hacer. Por el momento no hay nada", aseguró el ex Universidad de Concepción a Cooperativa.cl.

También, hubo quienes ya están pensando en su futuro y han considerando algunas alternativas o descartado otras, como ocurre con el defensa Leonardo Hoces, quien pretende regresar al fútbol de Malasia ( su {ultimo club en ese país fue PSIS Semarang), o Alonso Zúñiga (ex Colo Colo, Cobreloa y Universidad de Chile que estuvo el año pasado en Unión Temuco), que rechazó ofertas de regiones para quedarse jugando en Santiago.

Hoces afirmó que "me estoy preparando por que en abril se abre el libro de pases en Malasia y tengo unas posibilidades allá. Yo hice toda mi carrera fuera de Chile, así es que tengo alternativas para volver a Asia".

Zúñiga, por su parte, indicó que "la idea es quedarme cerca de Santiago, así es que por eso, por ahora no estoy en ningún club. No tengo muchas ganas de irme a regiones, quiero estabilizarme aquí en Santiago, estar cerca de mi familia, también porque uno ya piensa en lo hijos".

El lateral volante se dio tiempo para analizar el nivel exhibido por las delegaciones que disputaron el trofeo del campeonato organizado por el Sifup, el cual se quedó en poder del conjunto de Chile 2, tras superar en la final a Brasil, por 3-1.

"Tuvo buen nivel. Algunos jugadores conocidos, otros no tanto, pero sirve para que los jugadores se sientan más queridos y más tranquilos como los que están jugando", añadió Zúñiga.