Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La ANFP y el Sifup acercaron posiciones en mesa de diálogo

Este martes los presidentes de clubes deberán aprobar la nueva fórmula.

Johnny Herrera advirtió que “falta muy poco para llegar a un acuerdo”.

Foto: Agencia UNO La ANFP y el Sifup acercaron posiciones en mesa de diálogo
Llévatelo:

Este miércoles se desarrolló una nueva reunión entre el Sindicato de Futbolistas (Sifup) y la ANFP debido a las demandas de los jugadores. En esta jornada se acercaron posturas según advirtieron los propios protagonistas, aunque ahora todo queda en manos de lo que se resuelva en el Consejo de Presidentes de Clubes, fijado inicialmente para el martes 26 de julio.

"Está todo ahí, condicionado a la aprobación del Consejo de Presidentes para que sean ratificados todos los puntos", dijo Carlos Soto, presidente del Sifup, quien recalcó que "el lunes nosotros nos reuniremos en una nueva asamblea, pero el paro no se ha levantado. Mañana (jueves) tenemos reunión en la tarde para ver las deudas".

Lo que se espera que aprueben en dicho Consejo es la fórmula propuesta por la Comisión Campeonato de la ANFP que busca establecer una tabla de promedios para que los ascensos y descensos que se reclaman por parte del gremio, se den en el Torneo de Transición programado para 2017 y obligue a los clubes a mantener la competitividad. 

Este cambio no significa una modificación a las bases del torneo por lo que requiere sólo de la mayoría simple en la votación, es decir, el 50 por ciento más uno de los presidentes y no un quórum de 4/5 como se especulaba. Así lo confirmó el tesorero de la ANFP, Aldo Corradosi, a La Hora del Taco de Radio Universo.

"La fórmula que hemos estado conversando va en línea de no afectar por ningún motivo las bases del actual campeonato, en ese sentido no es necesario un quórum de 4/5 porque no estarían variando las fórmulas del actual campeonato. Para la fórmula que ha surgido es una mayoría simple", expresó Corradosi.

El miembro del directorio de la ANFP se mostró confiado en llegar a buen puerto el martes. "Han sido más de 10 votaciones en las que se han aprobado nuestras propuestas, pero con respecto al campeonato el Consejo más que no aprobarlo nos pidió participar en las conversaciones y en el espacio de formulación y creación del nuevo campeonato".

Johnny Herrera optimista

En esa misma línea, el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, representante de los futbolistas que acudió a la reunión este miércoles, se mostró optimista de cara a lograr unificar posturas.

"Se habló con gente demasiado razonable y extremadamente decente. Se tocaron casi todos los puntos que teníamos en disputa y a la postre después de reunirnos en varias ocasiones, estamos cerca prácticamente de todo y hay cosas que están supeditadas que no se pueden terminar a corto plazo y otras que sí", indicó.

"Esta mesa tiene la facultad algún tipo de decisiones y firmarlas, pero otras no porque las rige más el Consejo de Presidentes, por tanto estamos bien y falta muy poco para llegar a un acuerdo común", complementó el arquero tras una reunión que se extendió por casi tres horas.

De esta forma todo queda en suspenso hasta el martes cuando en Quilín se realice el Consejo de Presidentes, aunque antes, el lunes, habrá una nueva asamblea de futbolistas para decidir si los avances que se han logrado ameritan deponer la movilización.

"Lo cierto es que el lunes terminamos con una asamblea de jugadores para ir comunicando todos los pasos porque esto no se termina acá, sino que hay que seguir trabajando, recuerden que hay varios puntos y seguimos avanzando, nada más", sentenció Carlos Soto.

Este jueves se reunirán nuevamente el Sifup y la ANFP para analizar el punto de las deudas que mantienen algunos clubes con jugadores.