Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leonardo Véliz pretende llegar al Congreso para estimular la cultura deportiva

El ex jugador postula como independiente por el Distrito 11.

Quiere aprovechar su experiencia dirigencial tanto en el Sifup como en el Colegio de Entrenadores.

Otros deportistas que postulan al Congreso son Juvenal Olmos y los "corraleros" Alberto Cardemil y Alfonso Vargas.

Llévatelo:

Leonardo Véliz, ex futbolista del mítico Colo Colo '73, buscará en diciembre próximo un lugar en el Congreso Nacional. Así como Juvenal Olmos postula por el distrito 24, que abarca La Reina y Peñalolén y los "corraleros" Alberto Cardemil y Alfonso Vargas van por Santiago y Quillota, respectivamente, él lo hace como candidato independiente a diputado por San Felipe y Los Andes.

Dentro de sus principales proyectos, el ex seleccionado nacional pretende impulsar una cultura deportiva en Chile si resulta elegido parlamentario por el distrito 11.

"El deporte es muy importante para la gente, le quiero dar mucha importancia a la recreación, a la actividad física, falencias que no sólo la sufre la gente del Valle del Aconcagua, sino que en todo Chile. El deporte mantiene a la gente sana, evita el sedentarismo y los males que este conlleva y, sobre todo, es una forma efectiva de alejar a las juventud de las drogas y el alcohol", aseguró en diálogo con Cooperativa.cl.

Véliz aseguró que de conseguir un escaño en el parlamento buscará la masificación del deporte.

"El Estado debe jugar un rol preponderante en el desarrollo deportivo de Chile y yo, desde el Congreso, apoyaré todas las iniciativas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de todos los chilenos a través del deporte", sentenció.

 

Imagen
El ex jugador se postula por Los Andes y San Felipe. (Foto: Leonardo Véliz)

El ex seleccionado nacional declaró que siempre le ha interesado la política y que espera llevar su gran vocación de servicio público al Congreso.

"Puedo aplicar a la política mi gran vocación de servicio público, siempre me ha gustado eso. Yo no puedo prometer triunfos ni nada, sino que pretendo implementar el liderazgo que he mostrado en diferentes organizaciones. La gente me ve como una persona diferente para entrar en la política, con un perfil poco habitual, ya que la gente me dice que yo no estoy contaminado con los partidos políticos y la gente lo ve de esa manera", declaró.

Véliz quiere aprovechar su experiencia dirigencial tanto en el Sifup como en el Colegio de Entrenadores.

"Yo ya tengo un recorrido de cuatro años como concejal de la ciudad de Santiago, y también he tenido mis cargos dirigenciales tanto en el Sindicato de Futbolistas como en el Colegio de Entrenadores, por lo que siempre me ha interesado la política y siempre he manifestado públicamente mis preferencias políticas, lo que en el fútbol y en el deporte es muy poco habitual", aseveró.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.