Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Larraín: No hay tiempo para cambiar un campeonato que está por comenzar

El presidente de Universidad Católica indicó que era compleja la demanda del Sifup para modificar el reglamento.

Luis Larraín: No hay tiempo para cambiar un campeonato que está por comenzar
Llévatelo:

El presidente de Universidad Católica, Luis Larraín, indicó este lunes en El Primer Café de Cooperativa que "no estamos a tiempo para cambiar el reglamento de un campeonato que comienza en cinco días más", en referencia a las demandas del Sifup para reformar el sistema del torneo.

"Siempre me produjo simpatía cuando el Sifup realizó movimientos de solidaridad, por ejemplo, por jugadores que no recibieron el pago de sus sueldos. Pero me parece que es más complejo cuando se trata de una reforma al sistema del campeonato", explicó Larraín.

En la misma línea, sostuvo que "siempre sentiré dolor cuando un crack no encuentra club. Pero la verdad, la decisión sobre cómo se arma un campeonato no pasa por situaciones de este tipo. No estamos a tiempo para hacer un cambio al reglamento de un campeonato que comienza en cinco días más".

Sobre la votación que realizarán los capitanes de los equipos durante esta jornada, Larraín pidió "sensatez". "El Sifup, como cualquier movimiento sindical, está viendo ciertas reivindicaciones. Ojalá esto se arregle".

Ante la posibilidad de que el paro se efectúe y que los equipos opten por comenzar el Torneo de Apertura con juveniles, el dirigente indicó que "siempre existe esa posibilidad. Juveniles (en los equipos) hay. Pero no es lo ideal que un campeonato se juegue en esas condiciones".

Finalmente, respecto a la crítica de David Pizarro, quien dijo que "somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda", Larraín aseveró que "los buenos jugadores como David tienen que hablar en la cancha. Siempre es más interesante lo que dice en la cancha. Creo que no contribuye a resolver el problema".