Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Marín: Hoy están todas las condiciones para jugar el fin de semana

El secretario del Sifup se mostró a favor de la reanudación el fútbol como está previsto por la ANFP.

Foto: Aton Chile Luis Marín: Hoy están todas las condiciones para jugar el fin de semana
Llévatelo:

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, se mostró a favor de la reanudación del fútbol este fin de semana, tanto en el Campeonato Nacional como en la Primera B y la Segunda División. 

Al respecto, el ex portero dijo que "hoy están todas las condiciones para jugar el fin de semana, yo estaba en el estadio y el partido se suspende (de Magallanes ante Cobreloa en La Pintana) porque los administrativos del estadio se unieron a la paralización nacional".

"Hasta el día anterior estaba todo confirmado, por algo llegaron los equipos y los canales de televisión. Se suspendió minutos antes que los equipos empezaran a calentar. Es lamentable, es una falta de respeto para todo el medio", apuntó.

En relación a la reanudación del torneo, el otrora meta afirmó que "lamentablemente la contingencia nos obliga a ver el tema día a día. Hay muchas críticas de por medio, pero el jugador vuelve a su trabajo porque tiene la obligación y eso permite también el regreso a mucha gente que vive del fútbol".

"Ese es el aspecto social que ha estado desde un principio y ha sido el manifiesto de todos los jugadores. También el regreso del hincha, es importantísimo que no se juegue a puertas cerradas", indicó.

"Los jugadores nunca han estado ajenos a las demandas sociales y ellos han participado constantemente en las decisiones que vienen de aquí en adelante", señaló.