Luis Marín: La demora del comunicado de la ANFP perjudicó a Mauricio Pinilla

El secretario del Sifup sostuvo que el delantero "estaría jugando en Atlas u otro club".

Luis Marín: La demora del comunicado de la ANFP perjudicó a Mauricio Pinilla

Luis Marín, secretario general del Sindicato de futbolistas profesionales (Sifup), se refirió al comunicado que emitió la ANFP sobre la situación contratual de Mauricio Pinilla y aseguró que la demora en esta resolución perjudicó al jugador.

"El comunicado de la ANFP ratifica lo que hablamos tanto tiempo, que Mauricio nunca dejó de ser jugador de la U. Si hubiese salido tiempo atrás, estaría jugando en Atlas (México) u otro club. Con esto, el único perjudicado es él", sostuvo el dirigente.

En la misma línea, remarcó que "es lamentable la demora, porque sólo es un tema de gestión. Mauricio hizo una petición especial a la ANFP. El perjudicado es él y su familia".

Además, Marín refutó la postura de Universidad de Chile, que ha señalado que Colón de Santa Fe tiene los derechos federativos del delantero.

"Es ideal que en la U sean más autocríticos y no se pongan ciegos, como lo hicieron desde un principio. Para pasar los derechos federativos, tiene que haber un finiquito y un contrato con la nueva institución", explicó Marín.

Por último, Marín lanzó una dura crítica a Carlos Soto, ex presidente del Sifup, por defender la posición de Universidad de Chile en este caso.

"Que un ex presidente del sindicado esté defendiendo a un club deja mucho que desear", sentenció.

-