Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Pedro Figueroa: El mismo Consejo que culpa a Jadue sigue tomando malas decisiones

El jugador conversó con Al Aire Libre en su calidad de director del Sifup.

Además, aseguró que no darán su brazo a torcer hasta que no respondan a sus demandas.

Foto: Archivo Luis Pedro Figueroa: El mismo Consejo que culpa a Jadue sigue tomando malas decisiones
Llévatelo:

El jugador de Colo Colo Luis Pedro Figueroa conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en su calidad de director del Sindicato de Futbolistas (Sifup) y criticó al Consejo de Presidentes por las determinaciones que ha tomado en el último tiempo y que hoy tienen en vilo el inicio del Torneo de Apertura.

"Se ha desvirtuado la imagen con que (Sergio) Jadue es el culpable de todo, pero el Consejo que votó por él es el mismo que hoy sigue tomando las mismas decisiones. La ANFP quería cambiar el sistema de campeonato, pero se juntan siete u ocho y terminan resolviendo lo mismo de siempre. El tema del Sindicato y las reuniones son para el beneficio del fútbol chileno", apuntó.

"Hay muchos compañeros que están sin trabajo, otros que son presionados para no participar de las reuniones, estamos retrocediendo. Creo que el tema de planificar de esta forma y de querer hacer lo que ellos quieren hacer como Consejo tiene que ver con que ya no te van a prestar plata que supuestamente se manejaba con el presidente que estaba. Y son los jugadores los que asumen todo esto", agregó sobre los presidentes de los clubes.

Además, defendió la postura del Sifup. "Uno tiene que reclamar y jugársela por la justicia para que al final tenga que ver con un beneficio para el fútbol chileno, pero el campeonato se está desvirtuando y se hacen las cosas mal. Siguen manejando las cosas las personas con los mismos intereses y al final no se llega a ningún punto. La intención es que se ordene el fútbol chileno", expresó.

Figueroa aseguró que no le sorprende mucho esta situación "porque como soy parte del directorio me he ido interiorizando mucho más, sobre todo en las situaciones que se vive en otras divisiones, aunque claramente en la Primera también salen cosas medias complejas, pero por sobre todas las cosas el hecho de que estén sucediendo situaciones como la que vimos (ascensos y descensos), había que definir algo rápido".

También advirtió que este llamado a paro "vale la pena por varias situaciones, una de ellas es no consultar nunca a quienes son los principales responsables del espectáculo, también está el Colegio de Técnicos que, muchas veces también ha sido no considerado al igual que el Sindicato, que tiene que ver con todos los futbolistas del país".

Aseguró que uno de las principales razones es porque a los futbolistas no se les toma en cuenta. "Cuando hay cosas en las que no te consideran y no te sientes importante de la toma de decisiones cuando tú eres protagonista, algo debes hacer, sobre todo cuando hay detalles donde al final se está nivelando para bajo a diferencia de lo que, al menos como imagen, lo ha hecho la selección chilena", indicó.

Todos los puntos del petitorio son importantes

Sobre las demandas, advirtió que no hay un tema más importante que otro. "Salir de la reunión pensando que hay uno o dos puntos más importantes que los otros nos iba a implicar que de aquí a seis meses nos íbamos a tener que volver a juntarse, volver a leer las bases, volver a recibir las decisiones de un Consejo de Presidentes que hace y deshace como quiere y la idea no es esa, por eso al final se tomó la decisión de definir cada uno de los puntos que sea importante para nosotros", apuntó.

"La idea no es hacer un show de esto, ni transformar o retroceder el fútbol chileno, al contrario, queremos ser parte del crecimiento del fútbol chileno y como decía David (Pizarro), a veces vemos la alfombra bien bonita por arriba, pero cuando guardamos basura abajo al momento de limpiar saldrán muchas cosas que no están bien", complementó.

El jugador, advirtió que "cuando uno tiene convicciones y ve que las cosas están haciendo mal las cosas uno tiene que frenarse. Hay compañeros a los que le cortaron becas universitarias dirigentes que tomaron malas decisiones por el tema de los paros, pero ellos son los que al final te convencen que con convicción se pueden conseguir cosas".

Figueroa también defendió la labor de Carlos Soto. "Muchas veces hay opiniones de que están los mismos de siempre, pero cuando uno ve que el Sindicato ha sido honesto y Carlos representa un poco lo que quiere el futbolista. Pero ahora vemos muchos jugadores sin trabajo y vamos retrocediendo en todo lo que se había avanzado", deslizó.

La espera del nuevo técnico de Colo Colo

Luis Pedro Figueroa además se refirió a la llegada de un nuevo entrenador para Colo Colo y en particular a las virtudes de quien hoy es el principal candidato de la dirigencia, Pablo Guede.

"Es un entrenador que conoce el medio y uno sabe como juega. Es un entrenador que por nombre seduce, pero la gente de Colo Colo estará buscando que es lo mejor que necesitamos como plantel, pero con quien llegue sabemos que debemos pelear el título", expresó.

Además, se refirió a las declaraciones de algunos compañeros durante la gestión de José Luis Sierra. "Los manejos deben ser siempre con cuidado y con respeto. A uno le puede molestar la forma de como alguien pueda expresar un descontento, hoy están las redes sociales y uno debe ser más cuidadoso. Si a José Luis le afectó, eso lo sabrá él, pero uno siempre debe ser respetuoso porque a veces las cosas explotan de una forma que no es la que se espera", sentenció.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.