Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Pedro Figueroa: Hay que seguir buscando beneficios para los futbolistas

El jugador de Colo Colo habló tras el fin del paro de futbolistas.

"Esperamos que este tipo de cosas no sucedan más en el fútbol chileno", dijo.

Foto: Archivo Photosport Luis Pedro Figueroa: Hay que seguir buscando beneficios para los futbolistas
Llévatelo:

El jugador de Colo Colo Luis Pedro Figueroa habló con Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa tras el levantamiento del paro de futbolistas por parte del Sifup y aseguró que están "pagando los platos rotos" de lo que pasó con la anterior dirigencia de la ANFP.

Respecto a la manifestación que hicieron, donde reclamaron por los pocos descensos y ascensos, explicó que "por como se dieron las reuniones, había que modificar un par de cosas más complejas, que implicaban mucho más tiempo, y tenía quer ver con las cosas que pasan ahora en el fútbol chileno, por gente que se quiso aprovechar de nuestro deporte. Estamos pagando los platos rotos de lo que pasó antes".

"Solo queríamos competir y que los futbolistas no sufriéramos consecuencias por los malos manejos del pasado. Avanzamos mucho y ahora hay que seguir buscando beneficios para la actividad, con el orden de los directivos, la gente asociada al CDF y la gente que quiere ver a sus clubes jugar. Esperamos que las cosas vayan mejorando.", añadió.

Aseguró que "lo que nosotros requerimos es que los compañeros futbolistas no sufrieramos tanto por las malas decisiones de otros. Cuando uno tiene estas convicciones, uno corre este tipo de riesgos".

Expresó que "quizás no contraten a todos los cesantes, pero si ayudamos a algunos o a muchos es porque algo se hizo bien. Hay cosas que compartíamos y que no se estaban haciendo bien. Eso tenía que ver con los malos manejos y malas decisiones de algunos".

"Los temas son solucionables y ya hay cosas resueltas. Como Sindicato uno debe estar atento a esas cosas. Hay gente que están más concentrados a eso. Hay una buena relación con la mesa que preside Salah y esperamos que este tipo de cosas no sucedan más en el fútbol chileno", sentenció.