Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pedro Reyes se mostró extrañado por la ausencia de Zamorano en partido del Sifup

El zaguero de Unión Española, compañero del ex delantero en la selección que jugó en el Mundial de Francia 1998, aseguró que el maipucino es un referente para el fútbol chileno.

Llévatelo:

Luego de confirmarse que el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano no fue invitado para el partido organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en el que se enfrentarán un combinado nacional y Universidad Católica, el zaguero Pedro Reyes evidenció su extrañeza por la ausencia del otrora goleador.

 

"Me extraña. Yo no sé como tomaron la decisión de la gente invitada", dijo a Al Aire Libre en Coopertiva el zaguero de Unión Española, quien sí fue convidado al duelo programado para el próximo 1 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

El ex defensor de Auxerre de Francia, Antofagasta, Colo Colo y Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay agregó que "Iván es un referente no sólo a nivel de la selección, sino que para todo nuestro fútbol, por lo logrado en el exterior".

 

Carlos Soto confirmó la posición del Sifup

 

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, en tanto, confirmó que el homenaje corresponde a jugadores que han estado cerca del gremio durante su existencia.

 

"Lo que nosotros vamos a hacer es un premio para aquellas personas que hayan sido jugadores de elite y que desde un comienzo han estado comprometidos con el Sifup", explicó.

 

"Coincidentemente algunos están retirándose y creo que es una buena oportunidad", agregó el mandamás de los profesionales agremiados, en referencia a Reyes, Fabián Estay, José Luis Sierra, Marcelo Salas y el ya retirado Nelson Parraguez.

 

Soto, sin embargo, manifestó que "si Zamorano quiere participar, ningún problema. Esta es una institución puertas abiertas y el que quiere colaborar, que venga".

 

Para el partido que le servirá al gremio reunir fondos para los futbolistas más necesitados, además fueron invitados al argentino Diego Armanado Maradona y al Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar. (Cooperativa.cl)