Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Iquique ante paro del Sifup: Estamos todos de acuerdo en jugar con juveniles

Cesare Rossi aseguró que aunque sería una lástima el fútbol debe seguir.

En tanto, el mandamás de Copiapó emplazó a Arturo Salah.

Foto: Archivo Presidente de Iquique ante paro del Sifup: Estamos todos de acuerdo en jugar con juveniles
Llévatelo:

El paro anunciado por el Sindicato de Futbolistas (Sifup) que tiene en vilo el inicio del Torneo de Apertura, inquieta a los dirigentes del fútbol chileno y uno que salió a manifestarlo fue el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien aseguró que ya hay un acuerdo para jugar con juveniles si no se depone la movilización.

"Estamos todos de acuerdo en jugar con juveniles. Sería lamentable llegar a eso, pero el fútbol no puede parar", dijo el dirigente nortino al diario El Mercurio.

Rossi, además aseguró que él era uno de los partidarios de cambiar el sistema de campeonato, pero la mayoría no lo quiso así y habrá que esperar. "Fuimos derrotados en una votación y hay que aceptarlo. El sindicato sabe que será revisado más adelante el diseño del torneo, y esto solo ensucia al fútbol chileno", deslizó.

Otros que habló fue el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, quien se refirió al supuesto apoyo de Arturo Salah al Sifup, según lo manifestado por Carlos Soto, y pidió que el presidente de la ANFP se haga cargo del tema de manera pública.

"Yo no lo he escuchado decir eso, pero creo que es el momento de que Salah salga a hablar del tema", aseguró Muñoz quien además descartó que los planteles hayan disminuido el número de profesionales y pidió al Sifup que no se involucre en temas administrativos.

"Hicimos un recuento de jugadores de la Primera A y B, y hay la misma cantidad que antes, pero más jóvenes. La mayoría de jugadores cesantes tiene sobre 35 años. La huelga es ilegal. El sindicato no puede inmiscuirse en temas de la administración. Además, esta decisión es del Consejo de Presidentes, no del directorio de la ANFP. El Sifup llegó tarde a proponer un cambio", sentenció.

El pasado lunes el Sindicato de Futbolistas resolvió, en una asamblea realizada el Estadio Nacional, ir a paro desde el viernes 22 de julio a no ser que se inicie una mesa de negociación en la que se traten los seis puntos del petitorio elaborado por los jugadores.