Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la U defendió aumento de extranjeros en clubes chilenos

Federico Valdés, mandamás del elenco universitario, señaló que la decisión de traer más o menos jugadores foráneos depende de las necesidades que los clubes tengan.

Llévatelo:

La voz del presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, en relación al aumento de extranjeros se escuchó este sábado en el Estadio Nacional, donde el mandamás del elenco azul defendió la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de los clubes nacionales.

 

Valdés argumentó que no cree en una invasión de jugadores foráneos y que el número de futbolistas internacionales dependerá de las necesidades del club.

 

"¿Una guerra con los jugadores? No veo razón para que sea así. Esta marea de futbolistas extranjeros que pudieran venir a jugar a Chile no creo que sea así. Nosotros, de hecho, tenemos cuatro cupos y no los ocupamos, porque los equipos utilizan a jugadores extranjeros cuando los necesitan y no creo que los dirigentes de los clubes traigan futbolistas foráneos para que jueguen menos que los chilenos", dijo el directivo azul.

 

Valdés agregó que la U apostará por seguir trabajando en las divisiones inferiores. "En el caso de Universidad de Chile, no cabe duda de lo que vamos a hacer: nosotros vamos a seguir siendo formadores de jugadores, vamos a seguir siendo exportadores de jugadores. Es un tema claramente definido", explicó Valdés, quien aseguró que el tema ya está conversado con el técnico Arturo Salah, uno de los principales opositores a la decisión.

 

"Arturo está en desacuerdo y el equipo de fútbol de la U no es un regimiento, donde todos tienen que mantenerse en silencio. Tiene una visión de largo plazo, y su opinión vale mucho y nosotros la consideramos, pero nosotros en este momento creemos que es bueno tanto para los equipos grandes como para los equipos chicos", dijo.

 

"Para los grandes es bueno porque le permite afrontar de mejor manera sus compromisos internacionales, y para los chicos, que sus planillas se inflen a un punto que se les haga insostenible", añadió el directivo. (Cooperativa.cl)