Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ricardo Parada: Estoy sin club porque hay compañeros que han hablado mal de mí

El delantero acusó que varios futbolistas han dicho que es "curao y bueno para la noche".

Señaló que esa situación le ha cerrado la puerta en muchos clubes.

Llévatelo:

Este viernes se disputó la primera jornada del Torneo FIFPro América para Jugadores Libres, certamen organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile. Entre los futbolistas que están jugando el campeonato está el delantero Ricardo Parada, quien señaló que está sin club debido a que varios compañeros de profesión han hablado mal de él.

Imagen"A veces hablan muchas personas de un jugador. Me ha pasado en varios equipos, que hablan que soy un jugador agresivo, que soy curao, bueno para la noche y esto juega en contra de uno, ya que tengo familia", indicó el jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ellos no te conocen y no pueden hablar de ti. Si preguntaran donde vivo o a gante que no son del fútbol te dirían que no soy así. A veces hay malas personas que no se dan cuenta que uno tiene familia, hijos, y que lo que importa es lo que uno juega más que hablar de lo personal", comentó.

El ex jugador de U. de Concepción, U. Católica, entre otros clubes, reconoció que de no encontrar club, dará un vuelco a su vida, volvía a Concepción, a la comuna de Chiguayante para buscar trabajo.

Otras experiencias

Por su parte, el mediocampista Yerko Darlic señaló que la gran cantidad de futbolistas que se encuentran cesantes es producto del exceso de extranjeros que hay en el país.

"Es culpa de los dirigentes que meten esa cláusula de seis o siete extranjeros, la que le corta las piernas a los jugadores nacionales, especialmente a los más jóvenes. Es una frustración, pero hay que asumirla como tal", apuntó.

Por su parte, Luis Nuñez, reconoció que su máximo deseo es regresar a Universidad Católica.

"Lamentablemente posibilidades no hay. Lamentablemente hay jugadores que sólo por nombre vuelven a los clubes grandes, pero lamentablemente en la Católica no valoran eso".

"Estuve cuatro años ahí, mis años fueron bastante buenos, a pesar de que no fui campeón con ellos. Creo que la gente me quiere ya que sabe que siempre mojé la camiseta cada vez que la vestí", indicó.

 

Resultados de la jornada

Grupo A

  • Brasil 1 - 0 Argentina
  • Chile I 0 - 0 Brasil
  • Chile I 2- 3 Argentina

Grupo B

  • Chile II 1- 2 Perú
  • Chile II 2 -1 Uruguay
  • Uruguay 2-1 Perú.