Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Jadue se manifestó dispuesto a dialogar "donde sea" con el Sifup

El presidente de la ANFP está consciente de las peticiones del organismo.

Los citó a una reunión para este lunes, a la cual no acudieron.

Foto: Archivo Sergio Jadue se manifestó dispuesto a dialogar "donde sea" con el Sifup
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se manifestó dispuesto a dialogar "donde sea" con su par del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales), Carlos Soto, para intentar revertir su decisión de impedir el inicio del Torneo Nacional, según informó Al Aire libre en Cooperativa.

El organismo sindical llamó a no dejar que comience el certamen de este 2013, solicitando que el ente rector del fútbol chileno modifique el reglamento, permitiendo que sean nuevamente siete los jugadores en el banco de suplentes -lo redujo a cinco- y que los clubes cancelen las remuneraciones de los jugadores correspondientes a 2012.

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguró que no tiene inconveniente en ser garante de los 70 millones de pesos que adeudan los clubes de la temporada precedente y que, además, garantizarían el pago.

Sobre el aumento de jugadores citados, Jadue reconoció que fue una decisión tomada a través de votación en el Consejo de Presidentes, pero se mostró abierto a modificarla nuevamente, con la única condición de que los dos jugadores que se sumen, sean sub 21.

"Queremos solucionar los dos puntos, no queremos paro del fútbol. Estamos dispuestos a conversar, buscar solución e incluso llamar a un Consejo de Presidentes para tratar el punto. El campeonato parte el viernes y tenemos un límite de 72 horas para citar a un Consejo extraordinario, entonces la reunión debe ser hoy a la hora que sea y donde sea", apuntó el presidente de la ANFP.

Además, reconoció que citó a Soto a dialogar este lunes, a las 17:30 horas (20:30 GMT) en la ANFP, reunión a la cual éste no acudió.

"Espero que Soto concurra de todas maneras a la sede de la ANFP. Si quiere que vaya al Sindicato, también voy a ir. Quiero resolver este problema ahora, no hay ningún inconveniente", expresó Jadue.

Carlos Soto y Sergio Jadue finalmente se reunirán este martes desde las 09:00 horas (12:00 GMT), para buscar un acuerdo que permita el normal inicio del campeonato local, previsto para este viernes 25 de enero.