Sifup amenaza con paro si ANFP mantiene límite de edad en Segunda División

El sindicato rechaza las bases del certamen.

Foto: Photosport Sifup amenaza con paro si ANFP mantiene límite de edad en Segunda División
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales amenaza con paralizar el Campeonato Nacional en Primera y Primera B si la ANFP mantiene el límite de edad en 23 años para participar en el certamen de Segunda División.

Según publicó El Mercurio, los capitanes de los 32 clubes de las dos primeras categorías del fútbol chileno están de acuerdo con parar los torneos si se ratifica la modificación de las reglas.

El Sifup busca evitar que al menos 100 futbolistas queden sin club.

En junio del 2017 el Consejo de Presidentes aprobó disminuir el límite de edad de Segunda hasta el 2019, cuando empezaría a ser sub 23, con cuatro excepciones. En 2018 se jugó con menores de 25 años y cinco excepciones.

El 13 de febrero, siempre fiel a la publicación, el Sifup envió una carta a la ANFP firmada por los 32 capitanes exigiendo una respuesta hasta el jueves.

"Si no dicen nada, se tomarán medidas y si es que ratifican la regla sub 23, los capitanes se comprometieron a paralizar lo que podría darse desde la tercera fecha", según una fuente del Sifup citada por El Mercurio.

Para realizar el cambio de bases es necesario citar a un Consejo de Presidentes extraordinario y en Quilín barajan la opción de bajar solo un año a la edad límite.