Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup anunció que se disputará el clásico universitario pese a paro

Hubo un acuerdo de capitanes, entendiendo que el duelo corresponde a la fecha 13.

Foto: @sifup Sifup anunció que se disputará el clásico universitario pese a paro
Llévatelo:

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) informó este jueves mediante un comunicado que tras conversaciones con los capitanes de Universidad Católica y Universidad de Chile, se acordó jugar el partido suspendido válido por la fecha 13 y así normalizar el Torneo de Clausura.

Luego del llamado hecho por el Sifup en solidaridad al conflicto económico que tiene a los jugadores de Deportes Concepción sin cobrar sus sueldos desde febrero, se decidió hacer un paro de actividades en el fútbol nacional entre el sábado 23 y el martes 26 de abril.

Sin perjuicio de lo anterior, para regularizar la fecha pendiente que tiene Católica (puntero del Torneo de Clausura) y el cuadro azul, se jugará este sábado a partir de las 12:30 (15:30 GTM) en San Carlos de Apoquindo, en virtud de que el partido corresponde a la fecha 13.

"Luego de conversar con los capitanes de la UC y de la U, se acordó que el partido suspendido, válido por la fecha 13 y reprogramado para este sábado se juega. Nos quedamos con la tranquilidad de normalizar la fecha", dijo Soto.

Pese a la disputa del clásico universitario, la paralización del fútbol chileno se mantiene en su fecha 14 en Primera División, fecha 15 en Primera B y la fecha 8 de la Fase Final de Segunda División.