Sifup anunció suspensión del fútbol profesional por incumplimiento de la ANFP en tema Naval

Desde el Sindicato avisaron la medida vía redes sociales.

Foto: Archivo Sifup anunció suspensión del fútbol profesional por incumplimiento de la ANFP en tema Naval
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció la suspensión de todos los partidos del fútbol profesional, asegurando que la ANFP no cumplió con lo acordado respecto a la participación del club Naval en la Segunda División. 

La medida de la entidad presidida por Gamadiel García llega debido a la negativa de la ANFP de recibir los contratos y la garantía de Naval para ingresar a Segunda División.

Es que Naval se ampara en una resolución del viernes 26 de abril, emitida por el 4º Juzgado Civil de San Miguel que odena a la ANFP la reincorporación del club a la mencionada categoría. Tras ello el Sifup apoyó a la institución.

La respuesta desde la ANFP, sin embargo, no fue la esperada debido a que se le exije al club entregar un vale vista o boleta de garentía equivalente a los tres meses de planilla debido a que ya se han disputado ocho fechas del torneo. Eso, además de la aprobación por parte del Consejo de Presidentes con 4/5 de los votos

Tras esta situación, ante el problema que atraviesan los futbolistas del cuadro navalino, el Sifup se comunicó con los capitanes de los elencos del fútbol profesional y llamó a esta paralización. 

De esta forma, los encuentros programados para la Primera B y la Segunda División, además de los duelos pendientes de la Primera División. A esto también se suman los encuentros de Copa Chile programados para los días 5 y 6 de junio. 

DEFINITIVO. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda @CDF_cl @latercera @Emol