Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup anunció suspensión del fútbol profesional por incumplimiento de la ANFP en tema Naval

Desde el Sindicato avisaron la medida vía redes sociales.

Foto: Archivo Sifup anunció suspensión del fútbol profesional por incumplimiento de la ANFP en tema Naval
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció la suspensión de todos los partidos del fútbol profesional, asegurando que la ANFP no cumplió con lo acordado respecto a la participación del club Naval en la Segunda División. 

La medida de la entidad presidida por Gamadiel García llega debido a la negativa de la ANFP de recibir los contratos y la garantía de Naval para ingresar a Segunda División.

Es que Naval se ampara en una resolución del viernes 26 de abril, emitida por el 4º Juzgado Civil de San Miguel que odena a la ANFP la reincorporación del club a la mencionada categoría. Tras ello el Sifup apoyó a la institución.

La respuesta desde la ANFP, sin embargo, no fue la esperada debido a que se le exije al club entregar un vale vista o boleta de garentía equivalente a los tres meses de planilla debido a que ya se han disputado ocho fechas del torneo. Eso, además de la aprobación por parte del Consejo de Presidentes con 4/5 de los votos

Tras esta situación, ante el problema que atraviesan los futbolistas del cuadro navalino, el Sifup se comunicó con los capitanes de los elencos del fútbol profesional y llamó a esta paralización. 

De esta forma, los encuentros programados para la Primera B y la Segunda División, además de los duelos pendientes de la Primera División. A esto también se suman los encuentros de Copa Chile programados para los días 5 y 6 de junio. 

DEFINITIVO. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda @CDF_cl @latercera @Emol