Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup: El gerente de U. Española insiste en que sus jugadores entrenen el 18 de septiembre

El Sindicato acordó que el resto de los clubes descanse este fin de semana.

Foto: UNO Sifup: El gerente de U. Española insiste en que sus jugadores entrenen el 18 de septiembre
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales acusó que Unión Española fue el único club que se opuso al acuerdo alcanzado por el organismo para que sus jugadores no entrenen el próximo fin de semana del 18 de septiembre.

A través de un comunicado, el Sifup contó que solicitó a la ANFP que cautelara el descanso en los días de Fiestas Patrias, para que los futbolistas pudieran pasarlas con sus familias, pese a lo cual "luego de una semana de tratativas, el único club que no está de acuerdo es Unión Española".

Según un comunicado del Sindicato, "su gerente Johnny Ashwell manifestó su oposición a lo acordado por todos e insistió en que sea el plantel hispano el único que hasta el momento sea obligado a entrenar el 18 de septiembre".

De acuerdo a lo señalado por el vicepresidente del Sifup, Julio Pastén, "es difícil comprender lo planteado por el gerente de Unión considerando que el próximo partido está programado para el jueves 22 y él, que estará de vacaciones en esos días, pretende que los futbolistas sean los únicos que no tengan un legítimo tiempo con sus familias".

"Esto no afecta la competencia, pues tendrían tres días de entrenamientos antes del partido ante O'Higgins, club con el que conversamos y manifestó su completa disposición en reunión con ANFP para tratar este tema. A esta reunión no llegó Unión Española, pues su gerente dijo que no podía ir ni enviar a nadie", sostuvo el dirigente.

Para cerrar, Pastén sostuvo que "el tiempo de la esclavitud se acabó y nos impresiona que alguien que fue futbolista, tomé decisiones contrarias al beneficio de su plantel y en oposición a lo que acuerda todo el fútbol chileno".