Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup fijó nueva fecha para las elecciones de directorio

Se realizarán en la última semana de noviembre.

1.039 futbolistas con contrato pueden participar de los comicios.

Foto: Sifup Sifup fijó nueva fecha para las elecciones de directorio
Llévatelo:

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) fijó este lunes una nueva fecha para las elecciones de la entidad, que finalmente se realizarán la última semana de noviembre.

Desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 se efectuarán, en los distintos lugares de entrenamiento de los planteles profesionales, las elecciones del directorio 2016/2020 del Sifup.

La decisión fue adoptada en una asamblea realizada en esta jornada en el Estadio Nacional, ratificando que la inscripción de las candidaturas serán desde el martes 8 hasta el 22 de este mismo mes, quedando sin efecto el proceso anterior.

"Se convocó a una reunión para determinar el procedimiento de las próximas elecciones, si bien existió una duda razonable sobre la cantidad de directores a escoger, los estatutos priman sobre la ley, por lo tanto se deben escoger cinco", explicó Carlos Soto, actual presidente de la entidad.

Además, en los comicios pueden participar un total de 1.039 futbolistas con contrato: 425 de Primera División, 361 en Primera B y 253 de Segunda División.

"En la última votación de 2012, tuvimos una alta participación con más de 800 sufragios. Con satisfacción vemos que hay compromiso de los jugadores y que el sindicalismo avanza en el el fútbol profesional", sentenció el timonel.

Al momento de votar, cada jugador recibirá una papeleta con todos los candidatos inscritos pudiendo marcar hasta tres preferencias. Tras el recuento, que está a cargo de la Inspección del Trabajo, resultarán electas las cinco primeras mayorías.