Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup fue nominado a importante reconocimiento de FIFPro

El sindicato mundial postuló al organismo chileno por su labor educacional.

Sifup fue nominado a importante reconocimiento de FIFPro
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) fue nominado por la agrupación mundial de jugadores, FIFPro, al premio "Impacto Mundial" por su apoyo a la educación de los afiliados.

"Hemos sido nominados al premio 'Impacto Mundial' por nuestro hermoso proyecto educativo, que le ha permitido a más de 2.000 jugadores nivelar sus estudios escolares o perfeccionar sus conocimientos junto a la familia", anunció el Sifup en redes sociales.

En diálogo con el sitio de FIFPro, Susana Saavedra, directora de Educación del Sindicato, explicó detalles del proyecto.

"El proyecto nace de conocer el porcentaje de deserción escolar existente en Chile a nivel nacional (un 5,1 por ciento según cifras oficiales), que también se reflejaba en nuestros asociados (un 8 por ciento). Había un número alto, muy escondido, que nos propusimos sacar a flote y así aportar desde nuestro lugar a reducir esta lamentable brecha a nivel nacional", comentó.

"También nos dimos cuenta que había mucho temor y desconfianza de los futbolistas para dar a conocer públicamente este flagelo, situación que también estamos revirtiendo para ser un ejemplo a los más chicos de la sociedad", añadió.

"El principal objetivo es disminuir la brecha y ayudar al país a bajar esos números educativos tan malos. Y cambiarle la calidad de vida a nuestros jugadores y sus familias. Además, que fuera un proyecto reconocido públicamente, lo que está demostrado en todas las notas de prensa que se hicieron sobre el tema", complementó.