Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup: Hay muchas decisiones entre cuatro paredes y que no son las correctas

Su presidente, Gamadiel García, exigió que los clubes reciban "sanciones ejemplificadoras".

Sifup: Hay muchas decisiones entre cuatro paredes y que no son las correctas
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, conversó con nuestro panel en Al Aire Libre en Cooperativa, aseguró que las decisiones que se están tomando en la ANFP, Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana han sido entre cuatro paredes, sin involucrar a los jugadores, y que además, no han sido correctas.

"Acá en el Sifup la postura es clara: No puede seguir así como está el tema. Debe haber cambios. Lamentablemente las normas que rigen los espectáculos deportivos son muy blandas. Hay determinaciones erradas, y que se están tomando entre cuatro paredes y cada vez que ocurren hechos como los de ayer (domingo) en el Monumental, los afectados son los jugadores y los hinchas que van a ver un partido", dijo el presidente del gremio.

"Autorizar por ejemplo los juegos de artificio es una decisión errada", ejemplificó.

"Debe haber normativa FIFA y no las que se tomen los presidentes en el consejo. Los clubes deben hacerse cargo del espectáculo deportivo antes, durante y después", añadió.

"Dijeron que íbamos a trabajar en conjunto, pero después en un Consejo (de Presidente de la ANFP) se determinan las bases del torneo y no hay sanciones ejemplificadoras a los clubes responsables de estos hechos", completó.

Consultado respecto a la eventualidad de parar el fin de semana, García comentó que este lunes tienen reunión con la ANFP y que tras eso se podría convocar a una asamblea de jugadores para tomar una decisión.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.