Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup pidió modificar horario de partidos programados para el mediodía

El Sindicato de Futbolistas Profesionales se mostró preocupado por la integridad de los jugadores y por el espectáculo.

Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) instó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a que modifique los horarios de los compromisos pactados para el mediodía, pues atentan contra la integridad física de los jugadores y el buen desarrollo del espectáculo.

ImagenEsto luego de que el delantero uruguayo Braian Rodríguez, de Huachipato, sufriera convulsiones y mareos tras el partido entre su equipo y Palestino disputado el pasado sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

"Proponemos la obligatoriedad de la hidratación de los jugadores, si se va a mantener, de acuerdo a lo recomendado por los especialistas, o la modificación de estos horarios, que era lo que manifestasmos en un comienzo", señaló el secretario general del Sifup, Julio Pastén.

"Puedes suponer que a esa hora son muy pocos quienes van a armarse el tiempo para ir (al estadio); si los futbolistas pasan calor, la gente también está viviendo la misma situación", continuó. "Lamentamos que quienes programan la competencia no consideren estos factores", cerró Pastén.

El horario volverá a ser utilizado en la tercera fecha del Apertura cuando este sábado se midan Unión La Calera y Palestino, mientras el domingo Antofagasta recibirá a Universidad de Concepción, también al mediodía. En tanto en Primera B, Barnechea y Magallanes disputarán su pleito también a las 12:00 horas en la jornada  dominical.