Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup pidió que la ANFP considere medidas preventivas contra el coronavirus

El sindicato envió una carta al organismo que rige el fútbol chileno.

Foto: Photosport Sifup pidió que la ANFP considere medidas preventivas contra el coronavirus
Llévatelo:

El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales envió una carta a la ANFP solicitando que considere una serie de rigurosas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

"Atendida la emergencia de salud pública de importancia internacional (...) y a fin de velar por la salud y seguridad de los trabajadores de nuestra actividad, Sifup solicita a la ANFP tener a bien requerir, difundir y propiciar entre sus clubes las medidas que a continuación se exponen", señaló en la misiva.

Entre estas acciones se encuentran instalar dispensadores automáticos con soluciones de desinfección y limpieza en vestuarios del club, garantizar que mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular.

Igualmente limitar la presencia de personas en el vestuario a las autorizadas para ello, al igual que el acceso al campo de juego al personal que sea "estrictamente necesario".

El personal médico debe prestar atención al historial y que realice un examen que compruebe temperatura antes de cada sesión de entrenamiento, igualmente que garantizar que ninguna persona enferma participe de las prácticas ni se acerque al equipo.

Además dio a conocer medidas para los jugadores y miembros del cuerpo técnico, tanto como utileros, asistentes y personal médico, entre las que están no beber de la misma botella, utilizar agua propia y no intercambiar objetos de aseo.