Sifup pidió suspensión de todos los partidos del próximo fin de semana

El sindicato le hizo consideró que hay falta de garantías para el desarrollo del fútbol.

Foto: Photosport Sifup pidió suspensión de todos los partidos del próximo fin de semana
Llévatelo:

El Sifup pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la suspensión de todos los partidos del fin del próximo fin de semana, tomando en cuenta la falta de garantías para el correcto desarrollo de las actividades deportivas.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que "en su calidad de Entidad Superior del fútbol profesional chileno", la ANFP debe "tener a bien suspender todas las fechas del fin de semana venidero (25, 26 y 27 de octubre), en todos sus campeonatos, basados en principios establecidos en las bases de la competición, pero sobre todo por el sentido comun que requiere la catástrofe social a la que estamos enfrentados".

Según lo argumentado por el Sifup, tomando en cuenta "innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuads para el normal desarrollo de la competencia deportiva".

El gremio explicó que jugadores de al menos ocho instituciones han tenido problemas para conseguir desplazamientos normales hacia sus lugares de trabajo, lo que "afecta su rendimiento y preparación deportiva".

"Los jugadores no han podido entrenar ni concentrarse en su objetivo, ya que sus familias y hogares han sufrido en carne propia la violencia desatada en los últimos días", señaló el Sifup.

Además, el comunicado firmado por el presidente del organismo, Gamadiel García, señala que No podemos dejar pasar ni empatizar con el enorme sufrimiento que el país vive tras el estallido social. Somos conscientes de la responsabilidad y cumplimiento en los calendarios deportivos prestablecidos, pero mucho más debemos velar por el bienestar físicio y emocional de nuestros jugadores y todo el pueblo chileno".

También el Sifup apuntó que las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar las medidas necesarioas para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores.

Con esta solicitud, el Sifup pidió suspender las actividades en el Campeonato Nacional, en la Primera B, la Segunda División, además del Campeonato Femenino y el Fútbol Joven.