Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup respondió a Estadio Seguro por horarios de partidos en verano

Carlos Soto aseguró que hay un acuerdo de palabra para no jugar en determinado horario.

Cristián Barra argumentó que el pacto no está firmado.

Foto: UPI Sifup respondió a Estadio Seguro por horarios de partidos en verano

Carlos Soto aseguró que hay un acuerdo de palabra para no jugar en determinado horario.

Llévatelo:

Un nuevo capítulo sumó la polémica que resultó del horario impuesto por la Intendencia Metropolitana para el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, luego de que Carlos Soto, presidente del Sifup, respondiera a Cristián Barra, jefe de Estadio Seguro, quien aseguró que el pacto entre los jugadores y la ANFP no está firmado.

El funcionario del Ministerio del Interior dijo luego de un simposio organizado por el Diario Financiero en torno al fútbol que el acuerdo no estaba sellado con una firma, y que sólo había una comisión en estudio.

"Creo que la ANFP quiso hacer es ese acuerdo que se había hecho, pero cuando ellos presentaron esa situación al comité local en la organización del partido, yo pedí ese acuerdo, y decía que se iba a constituir una comisión entre la ANFP, el Sifup y el Colegio Médico. Después de un año, aún no se constituye, así es que me parece que no es tanta la preocupación de los jugadores", dijo Barra.

Soto fue consultado al respecto y dijo que el acuerdo existe, y que no tiene por qué haber una firma para hacerlo respetar.

"No sé si al actual Gobierno le parece bien. Los contratos son consensuados, y qué mejor acuerdo que este, que era conocido por todos. Nadie ha modificado nada y toda la opinión pública lo conocía, y me parece impresentable e ilógico que alguien me diga que no es un acuerdo porque no está firmado", manifestó un molesto Soto.