Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup solicitó prórroga a la ANFP para Barnechea, Naval e Independiente

Gamadiel García explicó que se trata de buscar una solución para los jugadores.

El Sindicato se declaró "en alerta" por los futbolistas que pueden quedar cesantes.

Sifup solicitó prórroga a la ANFP para Barnechea, Naval e Independiente
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegó este miércoles por la mañana a la ANFP para solicitar al ente rector una prórroga para Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes, clubes que no alcanzaron a pagar la garantía para competir en sus respectivas divisiones.

Al tiempo de la solicitud, la agrupación de jugadores se declaró "en estado de alerta por los 90 compañeros que hoy están cesantes".

En el caso del cuadro metropolitano, no pudo garantizar los dineros correspondientes a su participación en la Primera B.

Mientras que los de Talcahuano y los cauqueninos quedaron fuera de la Segunda División por idéntica situación.

Gamadiel García, presidente de los futbolistas agremiados, explicó en la sede de Quilín que esta petición dice relación con los colegas que se están viendo impedidos de jugar y no con los "dirigentes irresponsables".

"Quiero que se comprenda que el Sifup no está apoyando a estos presidentes que no cumplen, que están por sobre las reglas que se le imponen a los otros equipos que sí tuvieron la capacidad de cumplir. Quizás se puede malentender que estamos respaldando a los presidentes de Naval o Independiente, pero no respaldamos las malas prácticas, y sí a falta de tres días para el inicio del torneo, tenemos 40 jugadores que se pueden quedar sin club, y por eso hemos apelado a la ANFP para que le den un plazo prudente y así ellos cumplan, y nuestros compañeros puedan tener equipo", explicó el dirigente.

García explicó que el plazo debe ser definido por la ANFP: "Esperamos que en la reunión de directorio se pueda analizar este plazo para el respaldo real a nuestros jugadores, porque no queremos que queden a la deriva, y que no ocurra lo que ocurrió con Concepción, donde dirigentes inescrupulosos no pagaron lo que tenían que pagar, y se perjudicó a los jugadores, a sus familias, a los hinchas y los directivos salieron libres de polvo y paja".