Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup tendrá el apoyo de jugadores de la selección en el paro del fútbol chileno

El presidente del organismo afirmó que los futbolistas hablarán con el timonel de la ANFP.

Foto: Rodrigo Parra/Al Aire Libre en Cooperativa Sifup tendrá el apoyo de jugadores de la selección en el paro del fútbol chileno
Llévatelo:

Las pugnas entre el Sifup y la ANFP parecen no tener solución de momento, ya que este domingo fue el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, quien afirmó que algunos jugadores de la selección chilena le darán apoyo en el paro del fútbol nacional.

"Me reuní y expresé a los seleccionados cual era el apoyo que buscábamos. Les comenté que podía ser un aporte importante para lo que buscamos conseguir", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ellos me respondieron que iban a hablar con Sebastián Moreno (presidente de la ANFP), para poder interceder un poco. Nosotros no buscamos nada a la fuerza, solo hemos dejado propuestas en la mesa", añadió García, quien no quiso dar nombres de sus interlocutores al interior de la "Roja".

Por último, lamentó lo que está ocurriendo con el paro, señalando que: "Es lamentable, es una medida que se toma en conjunto. Creo que un paro nunca puede ser tomado por un solo sindicato, esto va más allá de tener una ideología o un capricho".

"Hoy está confirmado que de parte de la ANFP hay una desidia respecto a los equipos de la Segunda división profesional, y eso no puede ocurrir", concluyó.