Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup y los clubes "grandes" apoyaron el sistema de traspaso de jugadores impuesto por la FIFA

El presidente de los futbolistas, Carlos Soto, sostuvo que busca mayor transparencia en las contrataciones.

En Colo Colo y Universidad de Chile confesaron que ya están trabajando bajo ese sistema.

Llévatelo:

ImagenEl nuevo sistema en línea impuesto por la FIFA para todos los clubes del mundo en el traspaso de jugadores (TMS), tuvo aprobación en Chile. Los clubes "grandes" confesaron que ya utilizan esta fórmula, mientras el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, expresó que busca agilizar y transparentar las transferencias de jugadores.

"Lo que intenta buscar es transparencia en las transacciones en el traspaso de futbolistas y es un sistema que hay que adaptarse y permite mayor agilidad en los pases de extranjeros, para que el pase sea directo", dijo Soto.

Uno de los mayores representantes de jugadores de nuestro medio, Fernando Felicevich, dijo que "es un buen sistema mientras apunte a la transparencia y puede trabar algunas cosas porque puede ser engorroso por los temas de horario, pero el objetivo es bueno".

El formato ya se está utilizando en Chile y, por ejemplo, el presidente de Azul Azul Federico Valdés consideró que es un avance para el fútbol.

"Llevamos un buen tiempo trabajando en esto, Sabino Aguad tuvo una capacitación en esto y es una ayuda, un avance positivo y van a desaparecer algunos personajes que complicaban los traspasos", dijo Valdés.

Por su parte, el timonel de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, concesionaria que administra a Colo Colo, dijo que "hemos estado operando durante un año, hemos hechos dos temporadas de traspaso y ha funcionado bastante bien y creemos que su implementación es positiva para los clubes".

"Hay que mirar los avances en el fútbol con buenos ojos y esto da una mayor rapidez, transparencia y eficiencia en las transacciones", agregó.