Sifup y suspensión del duelo entre Magallanes y Cobreloa: Pasaron a llevar la actividad

El Sindicato aseguró que la Municipalidad de la Pintana atentó contra la dignidad de los trabajadores del fútbol.

Sifup y suspensión del duelo entre Magallanes y Cobreloa: Pasaron a llevar la actividad
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su molestia contra la municipalidad de La Pintana por la decisión de suspender, solo una hora antes de lo programado, el duelo entre Magallanes y Cobreloa por la Primera B.

"En una decisión que atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol y pasa a llevar la esencia de esta actividad, la municipalidad de La Pintana, dueña de la cancha, decidió suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa, a una hora de comenzar el cotejo. Inaceptable", publicó el Sifup en Twitter.

En la misma línea, el Sifup aclaró, en una nueva publicación, que "desde un comienzo los jugadores de fútbol expusimos la fragilidad del sistema, adhiriendo al contexto social de nuestro país".

"Nuestra asamblea aceptó jugar, pero no a cualquier costa. La irresponsabilidad es suspender minutos antes, por más que se diga que estaban las condiciones".

Por su parte, Luis Marín, secretario del Sifup, aseguró que esta situación es "lamentable y altera más de la cuenta el desarrollo de la actividad".

"Estaban todas las condiciones según la autoridad y Carabineros para poder realizar el comienzo del fútbol. La suspensión viene de la municipalidad y la administración del recinto. Es una falta de respeto, demuestra la fragilidad de todo", precisó.

Marín remarcó que la suspensión corresponde "a un tema político, por el paro al que están adheridos los funcionarios del recinto".

"Se hablaron rumores de que venía una turba de gente, pero no ocurrió nada así. Se suspendió porque están en paro", cerró.

La ANFP, en tanto, informó coordinará con equipos y autoridad para una nueva programación.