Sindicato de trabajadores de Cruzados dio inicio a huelga legal

Hubo una diferencia de menos de 45.000 pesos que impidió cerrar la negociación colectiva.

Foto: Foto: Cedida Sindicato de trabajadores de Cruzados dio inicio a huelga legal
Llévatelo:

El Sindicado de trabajadores de Cruzados SADP, concesionaria que administra a Universidad Católica, dio inicio a su huelga legal este miércoles, tras concluir sin acuerdo el proceso de negociación colectiva y la mediación de la Inspección del Trabajo.

Los funcionarios, entre los cuales se encuentran integrantes del Fútbol Formativo, Escuelas de Fútbol, Fútbol Femenino, Comunicaciones, utilería general, captación e históricos del club, se reunieron en las afueras de San Carlos de Apoquindo.

"Tras más de siete reuniones entre la directiva del Sindicato y Cruzados, y mediaciones de la Inspección del Trabajo, no se logró llegar a acuerdo y este miércoles comienza la huelga legal", señaló el gremio en un comunicado.

De acuerdo a lo que explicaron desde el sindicato, el punto de desavenencia entre las partes fue la negativa de la concesionaria a sumar a ocho trabajadores que no estaban siendo considerados en el reajuste y que en total sumarían 44.800 pesos, 5.625 por cada uno.

Andrés Romero, ex futbolista de la UC y técnico de series menores, señaló que se encuentran "esperando solución para los conflictos y diferencias que hemos tenido con el club".

El entrenador de la rama femenina de las estudiantiles, Ronnie Radonich, explicó que no podrá participar en el encuentro del fin de semana contra Colo Colo, junto al kinesiólogo, "porque estamos en paro y estamos sindicalizados".

Esta huelga se inició en el día en que el plantel masculino de la UC tiene que enfrentarse con U. de Chile en la revancha de cuartos de final de Copa Chile, donde tiene una desventaja por la caída 1-0 del primer choque.