Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Ponce: Debemos trabajar mucho para ser protagonistas en el Mundial Sub 17

El nuevo técnico del equipo juvenil dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Adelantó lo que será la preparación para el certamen.

Foto: UNO Miguel Ponce: Debemos trabajar mucho para ser protagonistas en el Mundial Sub 17
Llévatelo:

El flamante técnico de la selección chilena sub 17, Miguel Ponce, comentó sus motivaciones para asumir en el cargo tras la salida de Alfredo Grelak, posterior al fracaso en el Sudamericano de la categoría, y adelantó que su principal intención es que el equipo sea protagonista en el Mundial que se disputará en nuestro país.

"-Me motivó- la competitividad de lo que es un torneo así, sabiendo que las cosas no vienen bien y que la idea es que resulte todo y que eso se grafique en mi trabajo", afirmó en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Me gusta jugar bien, que los jugadores sean valientes; la valentía lleva a ser protagonistas, lo que es una obligación. Tenemos que serlo en el Mundial, porque somos locales. Para hacerlo, hay que trabajar mucho", agregó.

"Tengo que ser realista y a este equipo debo hacerlo competitivo; hay puntos críticos para cumplir. Está propuesto, hemos tenido respaldo de esas cosas con la ANFP. Están las herramientas para preparar a este equipo, excusas no debería haber ninguna. Los resultados están cuando uno hace bien las cosas y eso espero lograr", advirtió.

El ex lateral izquierdo afirmó que "nuestra intención es no perder la experiencia de estos jugadores por los campeonatos en que han participado. Siempre está el riesgo de perder, en el fútbol es uno de los resultados posibles, pero queremos encontrar una base de jugadores que nos den los lineamientos y que uno se dé cuenta a lo que juegan".

"Hay casi dos años de trabajo en esta selección. Acatando esa opinión, lo que haremos será abrirnos a los jefes técnicos de los clubes con reuniones, ver los partidos, y que ellos aporten y nos den opiniones sobre jugadores o sobre un dibujo táctico que queremos", complementó.

Ponce, cuyo asistente técnico es Marcelo Peña, también dijo asumir la presión que significa representar a los técnicos chilenos, con relación a las críticas que enfrentó el cuerpo técnico previo, plagado de argentinos.

"Asumo que como formadores tenemos harto que decir en este cambio; tenemos que hacernos cargo de que los que entrenamos a esos niños somos nosotros. No me importa levantar la bandera de ser un representante importante; por la obligación que tengo de los entrenadores chilenos, tengo que asumir ese rol y necesito la ayuda de todos", cerró.