Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Tapia es el nuevo preparador de arqueros de la selección sub 17

El ex portero mundialista se unió al cuerpo técnico de Miguel Ponce.

Foto: Alvaro Inostroza / ANFP Nelson Tapia es el nuevo preparador de arqueros de la selección sub 17
Llévatelo:

El ex portero de la selección chilena Nelson Tapia se unió al cuerpo técnico de la sub 17, a cargo de Miguel Ponce, como el nuevo preparador de arqueros de la categoría.

Tapia, en declaraciones reproducidas por el sitio en internet de la ANFP, dijo que "estoy contento por esta linda oportunidad e, indudablemente, voy a tratar de traspasar toda mi experiencia, con casi 20 años de carrera, y todo lo que he ido aprendiendo para plasmarlo en mi trabajo con los chicos. Quiero que se sientan orgullosos de vestir esta camiseta en un Mundial y del trabajo que realicemos de aquí a octubre".

"Se nota un gran respeto de parte de todos los jugadores. En 1998 algunos no nacían siquiera pero sí tienen mucha información. Me siento contento y creo que uno tiene un rol de entregar todo lo que ha vivido. Quiero que tengan la posibilidad de representar a Chile con una base sólida", añadió el ex futbolista.

En tanto, Ponce dijo que Tapia tiene "demasiada experiencia en el fútbol y en lo que significa jugar por Chile y al nivel que lo hizo. Es un profesional que puede entregarle mucho a este equipo. Tiene un gran carisma, una gran experiencia. En fin, es un tipo de Selección y que de seguro se ganará un espacio muy importante en este equipo".