Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja sub 20 cayó por penales ante Uruguay en nuevo apretón internacional para el Sudamericano

Los dirigidos por Héctor Robles tendrán revancha el jueves ante la "celeste".

Foto: Photosport La Roja sub 20 cayó por penales ante Uruguay en nuevo apretón internacional para el Sudamericano
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 cayó por 4-3 en penales ante su similar de Uruguay, tras igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario, en un deslucido compromiso que se disputó en el Estadio La Granja. Los "charrúas" se llevaron la Copa "Ciudad de Curicó".

El encuentro comnenzó con pocas llegadas a portería en la primera fracción, con una escuadra nacional contrariada por la solidez del mediocampo de los visitantes, el único que generó peligro hacia el arco rival fue Nicolás Guerra, quien en los 8', por una infracción y en los 24' con un remate desviado, se perdió las mejores opciones de Chile en la primera mitad.

En el complemento, llegaron los goles, y el primer en golpear fue el elenco nacional, gracias a la anotación de Carlos Villanueva, quien mediante golpe de cabeza puso el 1-0 en los 62'.

No obstante, poco le duró la ventaja a los dirigidos por Héctor Robles, quienes diez minutos más tarde, mediante el mismo expediente pusieron el 1-1, gracias a Martín Barrios, forzando así los penales en la "ciudad de las tortas".

Ya en la definición de los 12 pasos, convirtieron Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra y Marcelo Allende, mientras que Matías Meneses y Nicolás Guerra fallaron el segundo y cuarto penal, respectivamente, propiciando la victoria uruguaya, a pesar de que Ureta contuvo un lanzamiento.

Ahora, ambas selecciones se enfrentarán el próximo jueves 15 de noviembre, esta vez, en el Estadio Fiscal de Talca, a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT) y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas:

Chile (1/3): Luis Ureta; Kennet Lara, Tomás Alarcón, Lucas Alarcón, Álex Ibacache; Ignacio Saavedra, Víctor Méndez, Matías Sepúlveda, Carlos Villanueva, David Salazar, Nicolás Guerra. DT: Héctor Robles.

Uruguay (1/4): Renzo Rodríguez; Mathías Laborda, Sebastián Cáceres, Emiliano Ancheta, Martín Berríos; Maximiliano Araújo, Pablo García, Joaquín Tarasante, Emiliano Gómez; Thomás Chacón y Ignacio Laquintana. DT: Fabián Coito.

Goles: 1-0: 61' Carlos Villanueva; 1-1: 73' Martín Barrios.

Tarjeta amarillas: 13' Tomás Alarcón.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Carlos Ulloa.

Estadio La Granja.